A 45 años del golpe genocida “Plantamos Memoria”

El próximo 24 de marzo se cumplirán 45 de años del Golpe Cívico Militar en la argentina. Una de las páginas más sangrientas de la historia de nuestro país. El contexto sanitario impide la concentración multitudinaria de personas, por lo que los organismos de Derechos Humanos lanzaron la Campaña “Plantemos Memoria”. La Facultad se suma a la propuesta e invita a la comunidad a participar.

A través de la Res.043-21  ad referéndum del Consejo Directivo el Decano de la Facultad Esp. Bioing, Aníbal Sattler declaró de interés institucional la propuesta e invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a la acción.
Las y los organizadores explican  que “pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O impone. Pero también lxs invitamxs a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas.”
En sus fundamentos, se manifiesta que “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.”
Teniendo en cuenta las características de la Campaña,  desde la Facultad se propone:

• MARTES 23/3: PLANTAR EN CADA UNA DE LAS SEDES: Ramírez, Gualeguay, Concordia; Villaguay y Paraná UN ÁRBOL.
  • SEÑALAR LA ACCIÓN con el material gráfico de la Campaña (CARTEL PAÑUELO) REGISTRAR con fotos y/o videos, y el MIÉRCOLES 24 DE MARZO, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundirla por las  redes sociales de la Fcvy. Poniendo las  etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetando a los organismos de derechos humanos.

Se invita a la comunidad de la Fcvys a sumarse, en cada uno de los hogares.
Los videos y fotos deben enviarse a la Secretaría de Comunicación: comunicacion@fcvs.uader.edu.ar  para organizar la publicación institucional en redes.
Además de plantar un árbol/planta, se sugiere  que los ejemplares pertenezcan a especies nativas de la región.