15 de Junio | Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

La Organización de las Naciones Unidas designa el 15 de junio como Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, considerando que se trata de un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores; y es uno de los tipos de violencia menos tratados.
Compartimos los materiales de la Campaña #BuenTrato a la que se sumó la Facultad

A través del Departamento de Personas Mayores, de la Secretaría de Integración con la Comunidad, la Facultad se sumó a la campaña por el #BuenTrato a las Personas Mayores, haciendo hincapié en el reconocimiento de sus derechos, como lo son la asistencia, vivienda, trabajo, alimentación, cuidado de la salud física, dignidad en la vejez y a la accesibilidad y movilidad personal. Las Personas Mayores tienen derecho a expresarse libremente, opinar, tener acceso a la justicia y a la intimidad entre otros.

Las Personas Mayores deben ser valoradas en todos los ámbitos generando entornos amables y seguros, facilitando la participación en diferentes espacios y reconociendo su autonomía y capacidades, a la vez, se deben visibilizar si sufren actos de violencia, abuso y discriminación.

Compartimos los materiales de la Campaña, los que pueden compartirse y multiplicarse citando siempre la fuente.