Solicitar equivalencias

Aquellos/as estudiantes que estén interesados/as en solicitar equivalencias de materias aprobadas en otras Universidades o en la propia Universidad Autónoma de Entre Ríos deberán seguir los siguientes pasos.
Requisitos:

  1. El/La estudiante deberá estar inscripto/a en la Facultad.
  2. En la solicitud deberá incluir la totalidad de las asignaturas que se solicitan homologar aunque correspondan a años más avanzados de cursado.
  3. Debe solicitar la equivalencia según fechas del calendario académico en curso.
  4. Presentación de Documentación completa:
  •  Deben completar el formulario de solicitud de equivalencias (Procedimiento para el tramite de equivalencias): datos del estudiante, datos de la institución de la que provienen, las asignaturas aprobadas y asignaturas con las que pide equivalencias. El cual deben firmarlo, imprimirlo y convertirlo en PDF.
  • Certificado analítico de materias aprobadas autenticado por la institución de origen en formato PDF.
  • Planificaciones o programas certificados por la institución de origen en formato PDF
  • Los/as interesados/as con asignaturas aprobadas en carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y que soliciten equivalencias en asignaturas de otras carreras de la misma Facultad, solo deberán presentar la nota de solicitud y el Certificado Analítico de la carrera de origen.
  • El Consejo Directivo podrá reconocer la/s equivalencia/s de la/s asignaturas y las otorgará en la medida que el/la estudiante interesado/a cumpla con los requisitos académicos y de correlatividad.
  • El/la estudiante interesado/a deberá ser notificado de la Resolución del Consejo Directivo y podrá solicitar que se le otorguen las equivalencias correspondientes de acuerdo al cumplimiento del régimen de correlatividades del plan de estudio que se encuentre cursando.

La solicitud por parte del/la estudiante interesado/a, podrá realizarla por mesa de entradas o mediante el correo electrónico que disponga el área de Atención Académica a Estudiantes (Antes Alumnado) de cada Sede.

Correos por sede:

Villaguay: academica_villaguay@fcvs.uader.edu.ar

Concordia: alumnadoconcordia@hotmail.com

General Ramírez: atencion_academica@fcvs.uader.edu.ar

Gualeguay: alumnado_gualeguay@fcvs.uader.edu.ar

Paraná: alumnado@fcvs.uader.edu.ar

Menú
Skip to content