El cursado se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre en cada Sede.
Comenzó otra edición del Programa Acompañarte
El pasado miércoles 9 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dió inicio el Programa Acompañarte en las diferentes Sedes.
En las instalaciones de la Biblioteca de la FCVyS de la Sede Paraná, le dieron la bienvenida a once aspirantes, la secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos Abog. Dafne Cis, junto a su equipo de trabajo del Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso conformado por el Ps. Federico Ariza y Matias Pérez, del Área de Informática.
“Es un orgullo para nosotros que ustedes hoy estén acá. Este programa recupera sus experiencias laborales previas, recupera las formaciones que han venido haciendo y les dá la posibilidad de que sean estudiantes universitarios y puedan desarrollar sus proyectos de vida”, señaló en la bienvenida la Abog. Dafne Cis.
Cabe destacar que, de estas once personas se admitieron nueve estudiantes para cursar la carrera de Enfermería, un estudiante para Podología y un estudiante que desea cursar la carrera de Prótesis Dental.
Por su parte, en la Sede Villaguay, se sumaron tres estudiantes más para comenzar la carrera de Podología. Mientras que, en la Sede Concordia, cuatro personas comenzaron a cursar este programa para ingresar a la carrera de Enfermería.
Es decir, en total esta nueva edición del Programa Acompañarte, va a brindar la oportunidad de cursar una carrera universitaria de manera pública y gratuita, a 18 estudiantes que ingresan por Articulo 7 según lo estipulado por la Ley de Educación Superior.
El “Programa AcompañArte” tiene por objetivo brindar acompañamiento para fortalecer y sostener el ingreso y permanencia en el ámbito universitario. Su objetivo es implementar instancias de formación básica, en Matemáticas, Lectura y Comprensión de textos, Entornos Virtuales, y encuentros de reflexión y acompañamiento de tutorías específicas.
La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, podrán ingresar, excepcionalmente, a las instituciones de nivel universitario, siempre que demuestren a través de las instancias que cada Institución considere pertinente, que tienen preparación y/o experiencia acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Se trata de la oportunidad de continuar con estudios superiores, derecho a la educación que garantiza la FCVyS en consonancia con su política de inclusión y de igualdad.