Becas

BECAS UADER

Inscripción y adjudicación

Descargar Formulario

BECAS UADER 

Durante los meses de diciembre a marzo, se realiza la entrega de formularios para aquellos estudiantes que deseen postularse. En el mes de marzo, en las fechas estipuladas por el Dpto. Bienestar Estudiantil de la Secretaria de  Extensión e Investigación y Postgrado se reciben las solicitudes (formularios completos) y la   documentación correspondiente.

La cantidad de cuotas a pagar así como el monto total destinado a Becas se fija anualmente por el Consejo Superior Provisorio, a propuesta de la Secretaría de Asuntos Económico- Financieros en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. El monto de cada beca será uniforme para todas las Unidades Académicas. Durante el año 2010, el monto de las becas UADER se estableció en 8 cuotas de $200 (doscientos pesos).

Para realizar consultas en la FCVyS, dirigirse al Dpto. de Bienestar estudiantil y consultar por Tec. Natalia Pignalberi (Uruguay 235, Paraná  de 10:00 a 13:00 o de 15:00 a 17:00). También se evacuan inquietudes de los estudiantes  los días miércoles de 14:00 a 17:00 en el Complejo Peron 1º Piso (Carbó y San Martín, Paraná).

E-mail:   fcvys_bienestar@uader.edu.ar


BECAS INAUBEPRO

Otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial

Otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial, las becas se conceden a todo aquel estudiante entrerriano que esté cursando en los niveles EGB3, Polimodal o equivalente, ya sea Terciario o Universitario, de acuerdo a las condiciones mínimas que exigidas para tramitar una Beca Provincial

También pueden acceder a los formularios, los estudiantes de Entre Ríos que cursen sus estudios en otra provincia y los estudiantes que no hayan nacido en esta Provincia, pero que cuenten con 5 años de residencia como mínimo en la misma.

¿Cómo solicitar una beca?

Al inicio de cada año se hace un llamado a inscripción. Todo aquel interesado en tramitar una Beca de carácter Provincial deberá solicitar un formulario en los Establecimientos Educativos de los que se trate, ya sea, en el INAUBEPRO o en las delegaciones que posee este último en la Provincia.

A principios de cada año se efectúa un llamado a inscripción, y se entregan los formularios para ser completados. Una vez que ingresan al Instituto son debidamente analizados, y de acuerdo a la situación particular de cada uno de los estudiantes, se les otorga un puntaje. Luego este puntaje es ordenado de mayor a menor. En función del dinero de que se dispone (cupo) se entregará una cantidad limitada de becas.

Mayor información: www.inaubepro.gov.ar


PROGRAMA DE BECAS ALIMENTARIAS INAUBEPRO

A partir del año 2006, se incorporó dentro del Sistema del Instituto Becario el Programa de Becas Alimentarias. El mismo está destinado a estudiantes del Nivel Superior, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER.), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER.).

Las Universidades son quienes hacen una preselección; luego se presenta un formulario con la documentación correspondiente (acta de nacimiento, fotocopia de D.N.I. y certificado de alumno regular) y por último, la Comisión Evaluadora del INAUBEPRO realiza un análisis de diferentes aspectos, tales como: residencia del grupo familiar, dobles beneficios, tanto del solicitante como del Grupo Familiar.

La convocatoria se lleva a cabo generalmente en el mes de julio.


PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU)

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

¿Quiénes pueden postular a una beca?

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado.

Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2011 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.

¿Cuál es el beneficio?

$ 3000 anuales, a percibir en 10 cuotas.
Sitio web del Progama Nacional de Becas Universitarias (PNBU) www.me.gov.ar/pnbu

A nivel local o regional, se pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento en:

Secretaría de Extensión Universitaria o Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER. Avda. Ramírez 1143 (CP 3100, Paraná) / Teléfono: 0343 – 4207907 (int. 30).

E-mail: extension@uader.edu.ar / bienestar@uader.edu.ar

MSN: bienestarestudiantil@hotmail.com


BECAS BICENTENARIO – CARRERAS CIENTIFICO TECNICAS

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

Mayor información:

Sitio web del Progama Nacional de Becas Universitarias (PNBU) www.me.gov.ar/pnbu

A nivel local o regional, se pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento en:

Secretaría de Extensión Universitaria o Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER. Avda. Ramírez 1143 (CP 3100, Paraná) / Teléfono: 0343 – 4207907 (int. 30).

E-mail: extension@uader.edu.ar / bienestar@uader.edu.ar

MSN: bienestarestudiantil@hotmail.com