Sede Gualeguay: se viene el Encuentro Interescolar de Mini Hándbol 2024

El miércoles 2 de octubre, la ciudad de Gualeguay será el escenario del Encuentro Interescolar de Mini Hándbol, una actividad impulsada por la Sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en colaboración con el Centro de Educación Física Nº2, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguay y el Departamento de Supervisión de Educación Física.

El evento, que se desarrollará desde las 13 horas, busca promover la educación física, la inclusión y el respeto a través del deporte entre estudiantes de 6º grado y futuros profesionales del ámbito.

El Encuentro se llevará a cabo en el predio del Centro de Educación Física N° 2 “Dr. Luis R. Mac Kay” de la ciudad de Gualeguay. Surge como parte de la cátedra Deporte Obligatorio VIII Fundamentos del Hándbol del 3º año del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La actividad tiene como objetivo principal promover el deporte y la actividad física dentro de la comunidad de Gualeguay, ofreciendo a los estudiantes de 6º grado una experiencia educativa y recreativa a través del mini hándbol. Además, permitirá a los estudiantes del Profesorado de Educación Física aplicar sus conocimientos en un contexto práctico, facilitando su desarrollo profesional.

Durante el evento, se trabajará en conjunto con docentes y personal del Centro de Educación Física Nº2 y la Supervisión de Educación Física de Gualeguay, generando un espacio de cooperación y aprendizaje interinstitucional.

Los participantes directos del encuentro serán los/as estudiantes de 6º grado de diversas instituciones educativas locales, quienes disfrutarán de actividades diseñadas para fomentar la cooperación, la inclusión y el respeto.

El Encuentro Interescolar también tiene un alcance más amplio, involucrando a las familias, el personal no docente y a la comunidad en general, con el objetivo de promover valores positivos como la tolerancia y el respeto.

No solo busca ser una jornada de aprendizaje y diversión, sino también una oportunidad para fortalecer el rol del profesional de Educación Física en el ámbito escolar y comunitario.