Será en el marco del Observatorio de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial de la UADER. Actividad gratuita.
El 9 de octubre se realizará la charla virtual: “Cannabis, una opción para el tratamiento de la Epilepsia”


El 9 de octubre de 10 a 12 horas se llevará a cabo la charla “Cannabis, una opción para el tratamiento de la epilepsia”, una actividad impulsada por el Observatorio de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial de la UADER, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.
La propuesta es de carácter gratuita, se desarrollará de manera virtual con tramisión a través del canal de youtube de la FCVyS https://www.youtube.com/@fcvs-uader, con inscripción previa y está destinada a todos aquellas/os interesados en conocer más sobre el potencial terapéutico del cannabis en el tratamiento de la epilepsia.
La charla estará a cargo de la doctora Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET, profesora adjunta de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Medicina. La Dra Kochen es una referente en el campo, siendo también directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencia y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) y coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal (RACME). Además, codirige la Diplomatura de Cannabis Medicinal de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Inscripción
Quienes desen participar, deben inscribirse completando este formulario: https://forms.gle/Rux16U543QMsAm6PA
Sobre el Observatorio
El Observatorio de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial de la FCVyS-UADER es un espacio interdisciplinario de reciente creación, promovido por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, con el respaldo de la Fundación UADER y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este Observatorio reúne a docentes, investigadores y expertos nacionales, con el objetivo de analizar y proponer acciones que fomenten la implementación de políticas integrales de cannabis medicinal e industrial en la provincia de Entre Ríos.