Más espacios para fortalecer la educación técnico profesional

Una docena de nuevos lugares se sumaron en Crespo para que estudiantes de la Escuela Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín” de la FCVYS|UADER lleven a cabo las prácticas pre profesionalizantes previstas en la currícula. El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler rubricó los correspondientes convenios con empresas, instituciones y organizaciones que posibilitarán acreditar saberes y aprendizajes para fortalecer la formación. Las rúbricas se concretaron el jueves 16 de junio.

Con la firma de los convenios, las y los estudiantes del último año de la Escuela tendrán doce lugares nuevos para desarrollar sus prácticas obligatorias en la currícula. La propuesta de la institución plantea una formación que les brinda conocimientos teórico-prácticos que se afianzan en las actividades que se diseñan en los diferentes talleres de acuerdo a la orientación elegida.

El jueves 16 de junio, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler, acompañado por el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Mg. Sergio Santa María y el Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna firmó los convenios que habilita los nuevos espacios con  Juan Andrés Dorsch (La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y Servicios Públicos);  Ana María Wendler (Wendler Repuestos);  Damián Gareis (López & Orsini Estudios Informáticos); Cdor. Héctor Eberlé (Tecnovo S.A.); Nelson Gareis (Nelson Diesel SAS); Niderhaus Luis (Niderhaus); Hernán Fontana (Julicroc S.A.); Lucas Sak (Acemax SAS e Industria Metalúrgica Sak e Hijos); Juan Diego Elsesser (Municipalidad de Crespo);  Cdor. Fernando Huck (Sistema Confiar SRL) y Marcos Pfaffenzellerr (Schneider SRL)

El Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna resaltó la importancia de los acuerdos, valorando el encuentro de las autoridades y el equipo de gestión de la FCVYS|UADER “Con este grupo de empresas, entidades y comercios  de la región para fortalecer vínculos institucionales y de cooperación que generan nuevas oportunidades en el territorio para nuestras y nuestros estudiantes. Con la firma de los convenios, el Decano y su equipo dan respuesta a la necesidad permanente de generar articulaciones con el medio, pues es una exigencia que se plantea en nuestra propuesta pedagógica para una formación de calidad”.

Por su parte, Sattler ratificó que “Es una decisión política transformar la escuela en una institución pre universitaria. Contamos con una base sólida a partir del trabajo de las autoridades, y nuestro objetivo es continuar el trabajo de consolidar estos cimientos para que nuestra Escuela sea una referencia con un perfil técnico y productivo vinculado a las necesidades de la región.”

“Integrarnos al medio, estableciendo contacto con las y los referentes de las comunidades ratifican nuestro el compromiso como universidad y, principalmente, fortalecemos herramientas claves para la formación integral de las y los estudiantes”, indicó el Decano.

Las prácticas pre profesionalizantes son un eslabón imprescindible ya que acercan a las y los estudiantes al mundo laboral y de la producción, lo que resulta fundamental en el proceso pedagógico. Éstas afianzan la educación técnico profesional no solo a partir de la profundización de las capacidades técnicas específicas, sino también, de las habilidades sociales para enfrentar  el mundo actual.

La Secretaria  de Gestión Administrativa y Técnica, Téc. Brenda Maradey , el Secretario privado del Decano, Prof. Marcelo Narváez e integrantes del equipo de gestión de la Escuela acompañaron a las autoridades.

 

 

 

Menú
Skip to content