Se trata del Sanatorio “La Entrerriana” de la ciudad de Paraná. El jueves 31 de marzo, las autoridades de la FCVYS|UADER rubricaron un Convenio Específico con la Presidenta del Directorio. El acuerdo permitirá realizar las prácticas pre profesionales a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.
La FCVYS|UADER tendrá un nuevo espacio para realizar prácticas
En la mañana del jueves 31 de marzo, la Lic. Silvia D´Agostino -Presidenta del Directorio- recibió al Decano Esp. Bioing. Aníbal J, Sattler, quien estuvo acompañado por el Vicedecano Mg. Sergio Santa María; la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier; el Coordinador de la carrera de Enfermería, Lic. Leandro Pusch y la Lic. Ana María Bejarano, docente de la FCVYS|UADER y Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio. También estuvo el Jefe de Personal del sanatorio, Sebastián Rapallo.
En la oportunidad se firmó un Convenio Específico que normará las prácticas pre profesionales de las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en la clínica de la capital entrerriana.
En este sentido, el Esp. Bioing. Aníbal Sattler recordó que “con Silvia (D´Agostino) nos conocemos desde hace muchos años, y siempre encontramos manera de trabajar de manera conjunta. En este caso particular, me da mucha satisfacción que nuestras y nuestros estudiantes puedan contar con el sanatorio para realizar sus prácticas curriculares”, indicó.
El Decano se refirió a la importancia que reviste para las futuras y futuros licenciadas y licenciados contar con espacios donde poder desarrollar las prácticas contempladas en el Plan de Estudios. “Estas actividades, que son obligatorias, requieren de gestiones desde la facultad, pero serían imposible concretarlas sin la predisposición y el compromiso de quienes dirigen los centros asistenciales, sean éstos del sector público o privado”, manifestó Sattler. “Por ello quiero agradecer especialmente a la Lic. D´Agostino por abrirnos las puertas cada vez que lo requerimos”, expresó.
Por su parte, la Presidenta del Directorio consideró que el acuerdo “Es muy provechoso para ambas partes. Por un lado, para el estudiante que quiere terminar su carrera de especialización y para nosotros, porque nos brindan miradas externas que siempre son valiosas. Además, las y los estudiantes son futuras y futuros profesionales potenciales del sanatorio”. En este sentido, D´Agostino comentó que el nosocomio se encuentra en pleno proceso de reacreditación de calidad, por lo que le damos “la bienvenida a todas las perspectivas que nos permitan corregir y mejorar todos los dispositivos y mecanismos propios de nuestra entidad”.