La FCVyS y el Iapser trabajarán en un protocolo específico para la erradicación de las violencias y la discriminación.

El Presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) Gonzalo García y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Bioing. Anibal Sattler, firmaron un convenio específico para desarrollar e implementar un protocolo destinado a abordar situaciones de violencia y discriminación. La firma del acuerdo tuvo lugar el miércoles, 21 de agosto, en las oficinas del Iapser.

El nuevo protocolo tiene como objetivo principal prevenir, sancionar y erradicar las situaciones de violencia y discriminación en todas sus formas. Además, se incluyó la capacitación en la Ley Micaela, que busca garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral y educativo, y que ya se llevó adelante con el personal del organismo.

El Gonzalo Molina, coordinador del Área de Género de la FCVyS, destacó la importancia de esta colaboración: “Que el Instituto y la Universidad se unan en este tema es fundamental. Asumimos el compromiso con mucha responsabilidad.” Molina agregó que es relevante que una entidad de características mixtas adopte esta iniciativa, creando herramientas internas que promuevan la igualdad y la diversidad en sus relaciones laborales y comerciales. “Es un hermoso desafío que servirá como ejemplo para otros organismos e instituciones, demostrando la importancia de tener procedimientos protocolizados que mejoren la calidad organizacional y ayuden a mitigar desigualdades en los ámbitos de trabajo,” señaló.

Por su parte, el presidente del Iapser, Gonzalo García expresó su orgullo por la colaboración con la FCVyS y destacó que el convenio representa un gran avance. “Esperamos que esta iniciativa inspire a otros entes, tanto públicos como privados, a desarrollar iniciativas similares. Esto nos permite devolver a la sociedad y brindar la confianza que nos otorgan nuestros asegurados,” comentó. También recordó que la Fundación Iapser tiene un fuerte enfoque en la educación, subrayando la importancia de educarse y aprender continuamente.

Asimismo, el decano manifestó su entusiasmo por la firma del convenio: “Este acuerdo es muy significativo porque demuestra que el conocimiento y la experiencia que hemos desarrollado son valorados y adoptados por otras instituciones. Promover la igualdad, respetar la diversidad, prevenir la violencia y generar una sociedad más justa son ejes centrales de nuestra política de gestión”, afirmó

La colaboración entre el Iapser y la FCVyS marca un importante paso hacia la creación de entornos más seguros e inclusivos, y se espera que esta iniciativa sirva de modelo para otras organizaciones en la región.

Acompañaron la firma la Responsable del Área de Desarrollo Humano y organizacional del Iapser, Natali Bejar y el Asesor Legal, Julian Jozami.