La FCVyS celebró el día de las infancias con actividades en Gualeguay y Paraná.

Con el objetivo de promover los derechos de las infancias y fomentar hábitos saludables, la FCVyS participó de el “Festival de las Infancias” en ambas sedes.

Cabe destacar  que el trabajo conjunto con otros organismos, organizaciones sociales y la comunidad en general, plantea para nuestra facultad, un escenario propicio para la promoción y prevención en salud contribuyendo al fortalecimiento del juego y recreación de las niñeces.

Sede Paraná

El pasado 25 de agosto, en la plaza principal del Barrio PROCREAR, se realizó el Festival de las infancias.

La Facultad se hizo presente con un stand en el que se enseñaba a través del juego el cuidado y salud bucodental a las y los niños que se acercaron a celebrar su día con diversas propuestas: Memotest, alimentación saludable, crucigramas, sopa de letras, dibujos para pintar, etc.

La jornada, organizada por la Comisión Vecinal del Barrio Ecológico contó con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; shows en vivo, merienda y el cierre a cargo del gimnasio Taian.

Sede Gualeguay

Por su parte, en la ciudad de Gualeguay, el festejo se realizó el 27 de agosto en el Playón Deportivo del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). La Municipalidad invitó a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Sede Gualeguay a participar con actividades lúdicas.

Hubo una gran convocatoria e intercambio en una jornada en la que se brindó un espacio a las infancias donde desarrollaron actividades deportivas y recreativas, con juegos, talleres de pintura, música, baile, paseos en bicicleta, inflables y además se ofrecerá una merienda.