La FCVyS abre la preinscripción para el curso de Formación de cuidadoras/es de Personas Mayores que se dictará en Paraná

La preinscripción está abierta hasta el 10 de agosto. El curso está dirigido a personas mayores de 18 años con secundario completo. El dictado comenzará el 31 de agosto. Más información e inscripción, en esta nota.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud pone en marcha un curso de Formación “Cuidadoras/es de Personas Mayores” que se realizará con modalidad semipresencial en el Complejo “Juan D. Perón” de Paraná.

La propuesta, aprobada por Resolución CD Nº00376-24, está destinada a personas mayores de 18 años con secundario completo y comenzará a dictarse el 31 de agosto

El cursado

La formación está planificada en 12 módulos teóricos – prácticos, y tendrá una duración de dos trimestres, en los que se prevé la realización de jornadas virtuales y presenciales.

En relación con las prácticas formativas, se definen como uno de los ejes estratégicos de la propuesta, el situar a las/os participantes en los ámbitos reales de trabajo con las problemáticas características de desempeño ocupacional.

Carga horaria total 480 hs.

La carga horaria del curso es de 320 horas de clases teóricas y 160 horas de prácticas, con 12 módulos teóricos de duración variable de acuerdo a contenidos a desarrollar.

Temática de disertación

• El rol del/a cuidador/a
  • Derechos humanos
  • Ley Micaela
  • Cuidados y Salud
  • Educación para la salud
  • Técnicas de cuidados ante situaciones específicas
  • Técnicas de primeros auxilios.
  • Cuidados de la persona mayor
  • Gerontología e integralidad en el cuidado
  • Cuidados paliativos en personas mayores
  • Prevención de Violencias y Maltrato
  • Ética y deontología profesional del/a cuidador/a

Actividad arancelada

Matrícula: 10.000 pesos

Costo del curso: 60.000 pesos, los cuales se pueden abonar en un pago total o en seis (6) cuotas consecutivas de 12.000 pesos c/u.

Quienes desen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente formulario:

FORMULARIO

Una vez completada la preinscripción en el formulario, desde el Área de Capacitaciones de la SIC – FCVS se comunicarán con quienes se hayan anotado, a fin de recepcionar la informacion necesaria y así finalizar la inscripción.

Requisitos para la inscripción

Cumplimentar la documentación solicitada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:

• Título de estudios de Educación Secundaria legalizado por el organismo competente, o acreditar saberes en el marco normativa vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 7º de la ley N° 24521.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.
  • Grupo sanguíneo y factor RH.
  • 4 fotos de 4×4.

Consultas

Quienes deseen realizar consultas acerca de este curso, pueden enviar un mail a: sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar