Estudiar en la universidad pública provincial, está a tu alcance.
Ingreso 2026: Desde el 3 de noviembre hasta el 23 de enero están abiertas las inscripciones a carreras de la FCVyS


La FCVyS abre el período de inscripción a sus carreras de grado para el 2026. Se trata de 9 titulaciones que forman parte de la propuesta académica de la institución y cuyo cursado se extiende por varias localidades de la provincia: Enfermería, Profesorado de Educación Física, Tecnicatura en Actividad Física y Deporte, Prótesis Dental, Podología Universitaria, Laboratorio, Higiene y Seguridad Laboral, Higiene y Salud Animal y Bioimágenes.
Las inscripciones podrán realizarse desde el 3 de noviembre del 2025 hasta el 23 de enero de 2026 y se efectúan de manera completamente digital. Las propuestas son gratuitas y el ingreso es irrestricto.
Toda la información sobre carreras, duración, planes de estudio, modalidad y alcances de los títulos está en nuestra web.
¿Cómo me inscribo?Si ya elegiste la carrera que querés estudiar, tenés que ingresar al sistema SIU GUARANÍ 3 y registrarte como usuario con un correo electrónico válido y clave.
Si ya te registraste alguna vez por UADER, no necesitas un nuevo usuario
IMPORTANTE: En este sistema de gestión académica podrás en adelante y a lo largo de toda la carrera, inscribirte a materias y exámenes, consultar el plan de estudios, horarios de cursada, tu historial académico y recibir alertas sobre períodos de inscripción, entre otros recursos.
En el formulario del SIU GUARANÍ (declaración jurada) elegís tu carrera y completas los campos con tu nombre y apellido, DNI/CUIT/CUIL, domicilio real y de residencia durante el cursado, teléfono de contacto, estado civil, grupo sanguíneo, familiares a cargo, entre otros datos.
Luego, tenés que cargar digitalmente la siguiente documentación:
-Título o Certificado Analítico Digital de tus estudios de Educación Secundaria (polimodal, nivel medio o equivalente).
-¡ATENCIÓN! Si al título lo tenés sólo en formato impreso, escaneálo y antes de que termine el primer cuatrimestre (en el período que determine la facultad) vas a la oficina de Alumnado para que te lo validen.
-Si al momento de inscribirte aún no terminaste la secundaria, cargá una constancia de materias adeudadas y no adeudadas otorgada por tu escuela (la inscripción será definitiva cuando cargues el título); y si terminaste la secundaria y aún no contás con el título, presentá constancia de título en trámite.
-Escaneo del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
-Foto digital con una resolución no menor a 300 píxeles por pulgada, fondo celeste o blanco (tipo carnet).
Te va a llegar un mensaje a la dirección de correo que consignaste confirmando tu inscripción (revisar carpeta SPAM por las dudas).
Aquellas personas que en la actualidad cursan alguna carrera en UADER y quieren inscribirse en otra; o quienes alguna vez ya se inscribieron (aunque no hayan continuado), no deben completar de nuevo el formulario de inscripción. Deben ingresar directamente al sistema de gestión personal, con el usuario y la contraseña que ya posean.
Consultas
Sobre inscripción y carga de documentación digital, escribí a: alumnado@fcvs.uader.edu.ar
Sobre curso de ingreso y carreras, escribí a: ipe@fcvs.uader.edu.ar
Sedes donde estudiar
PARANÁ: Gral. Espejo y Fernando Fader Edificio FCVyS – CAMPUS
UADER) / Tel.: 0343 4225850 / Horario: de 08:00h a 19:00 hs.
Contacto: inclusion@fcvs.uader.edu.ar
GRAL. RAMÍREZ: 29 de Septiembre 110 – Complejo Educativo “Francisco Ramírez” / Tel.: 0343 4901662 / Horario: de 13:00 a 18:00 hs.
Contacto: ramirez@fcvs.uader.edu.ar
CONCORDIA: Sarmiento 94 – Escuela Nº9 “Juan María Gutiérrez” / Tel.: 0345 4229005 / Horario: de 17:30 a 20:00 hs.
Contacto: concordia@fcvs.uader.edu.ar
GUALEGUAY: Corrientes 198 – Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” / Horario: de 7:00 a 18:00 hs.
Contacto: gualeguay@fcvs.uader.edu.ar
VILLAGUAY: Mitre 22 (esq. Avda. Leopoldo Herrera) – “La Usina Vieja” / Horario: de 8:00 a 13:00 hs.
Contacto: villaguay@fcvs.uader.edu.ar