Fibrosis Quistica (FQ): la FCVyS declaró de interés la muestra “VISUALIZARTE FQ Argentina”

Es en el marco del mes de la Fibrosis Quística (FQ).

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud declaró de interés institucional el evento “VISUALIZARTE FQ Argentina”, que se realizará el 19 de octubre en el Hotel Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná desde las 9.

A partir de la iniciativa de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la FCVyS, el decano Bioing. Animal Sattler recibió a Fátima Heinze presidenta de la ONG “Alguien como yo FQ” y firmó la declaración de interés de esta actividad, considerando que la Facultad es promotora del cuidado de la salud.

Acompañaron a Heinze dos representantes de la Universidad Siglo 21: Cameron Bompadre y Vanina Cáceres, que se suman en esta acción en el marco de la cátedra “Prácticas Solidarias”. Cabe destacar que la ONG “Alguien como yo FQ”, organiza esta propuesta en el marco de actividades por el mes de la Fibrosis Quística (FQ).

En detalle,  la Muestra Artística “VISUALIZARTE: acompañando almas, cruzando fronteras. Arte y conciencia FQ”, contará con la exopsición de 15 obras, con el objetivo de difundir y concientizar acerca de esta patología y su impacto en la comunidad.

El decano Biong. Anibal Sattler destacó: “Con FQ venimos trabajando hace mucho tiempo, siempre apelando a distintas estrategias para trabajar la enfermedad en la comunidad. Es muy importante que desde nuestras carreras de Salud demos el apoyo a estas acciones de promoción y concientización”.

En la oportunidad además estarán como disertantes Carla Recce quien es artista plástica y Dir. de Visualizarte Gestión Cultural y Carolina Sampieri, Product Manager, artista y docente.

“Las pinturas están basadas en la Fibrosis Quística, son de pacientes, madres de pacientes, profesoras de biología que se han involucrado en la temática y la están visualizando por todo el mundo”, declaró Heinze. Las obras ya se presentaron en Buenos Aires, y tiene en agenda llegar a Entre Ríos en octubre, otras provincias luego e incluso llegarán hasta México y España.

Por otro lado, se recordó que el 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística, y en ese marco se iluminan todos los edificios públicos con colores fucsia, amarillo y azul, y se difunde a través de diferentes actividades, la importancia de esta patología.