Estudiantes de segundo año de Podología comenzaron sus prácticas profesionales

En el Complejo “Juan D. Perón” de la ciudad de Paraná, estudiantes de segundo año de la carrera de Podología universitaria comenzaron a desarrollar sus prácticas profesionales en el marco de un espacio equipado específicamente para esa formación.

Se trata de un avance sumamente significativo para la carrera: “Es un gran esfuerzo tanto de la Facultad como de todo el equipo”, expresó la profesora Alejandra Abaca, responsable de las materias de Laboratorio y Terapéutica Podológica de la carrera. “A partir de ahora nuestros/as estudiantes podrán comenzar sus prácticas desde el segundo año, en el segundo cuatrimestre con todos los recursos necesarios que la Facultad ha proporcionado”, señaló.

El espacio que a futuro se trasladará definitivamente al campus de Uader de la capital entrerriana,  cuenta con instrumental de última tecnología y permite a las y los estudiantes tener sus primeros contactos con las herramientas profesionales y sus técnicas de uso.

Cabe destacar que esta experiencia de práctica es fundamental para el desarrollo de las habilidades necesarias para la profesión, permitiéndoles a las y los estudiantes familiarizarse con la detección y tratamiento de diversas patologías que serán parte de su labor diaria como podólogos/as universitarios.

Este paso que da la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud no sólo refuerza el compromiso con la formación integral de quienes estudian en la Institución sino que además, representa la búsqueda de una mejora continua de los espacios y recursos educativos disponibles en pos de la excelencia académica y profesional.