El Consejo Directivo de la FCVyS aprobó por unanimidad el Informe de Gestión 2025

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud aprobó por unanimidad el Informe Final de la Gestión 2025. Fue el pasado jueves 4 de diciembre, en el marco de una sesión extraordinaria que se desarrolló en el Edifico FCVyS del Campus Uader de Paraná, con formato presencial y virtual.

El decano Bioing. Anibal Sattler, realizó la apertura de esta reunión y presentó los temas a tratar. A continuación, la sesión fue presidida por el Coord. Gral. Prof. Marcelo Narváez, quien fue designado en el rol por este cuerpo de Consejeros.

Cabe destacar que la sesión se dividió en dos partes:  la primera se abocó a los habituales temas plenarios: aprobar designaciones, licencias y demás resoluciones administrativas, entre otras.

En tanto, en la segunda parte, Sattler expuso el Informe Final de la Gestión 2025 con miembros de todos los claustros presentes y con la participación de todas las Sedes, junto a trabajadores, docentes, estudiantes, graduados, equipos de gestión y consejeros de toda la comunidad de la FCVyS.

Cabe destacar que el informe mencionado resume las actividades desarrolladas por la Facultad durante este año en materia de gestión institucional, administrativa, académica, investigación, extensión, prácticas recreativas y de vinculación con el territorio, al tiempo que traza los principales lineamientos o desafíos a seguir trabajando en el año venidero.

Reunidas en un material audiovisual, en la sesión extraordinaria cada secretaría presentó una síntesis de las acciones más destacadas las cuales, fueron descriptas y ampliadas por el Decano, en el marco de un enriquecedor intercambio. Sattler en ese sentido subrayó que en este 2025, se empezó a habitar el Edifico Propio, “un cambio transformador para toda la comunidad de la FCVyS”, detalló además que en este año ingresaron “más de 1200 estudiantes a las  carreras de la FCVyS, aportando a una matricula de casi seis mil estudiantes” y comentó que “se aprobaron los nuevos planes de estudios de la Lic. en Actividad Física y Deporte, Lic. en Salud Pública y Téc. Universitaria en Emergencias Sanitarias y
Desastres”.

Por otro lado, destacó “la implementación de la inscripción digital a carreras y la emisión de títulos digitales en todas las carreras los que nos ubicó como la primera unidad académica en hacerlo dentro de Uader”. Señaló que se puso en valor el nuevo Espacio de Simulación clínica que actualmente funciona en el edificio del Campus en Paraná, y marcó como trascendental la puesta en marcha de otro Espacio de Simulación Clínica en la sede Concordia, en un lugar cedido por el Centro de Salud Ramón Carrillo. En otro orden, se repasaron las diferentes actividades de las cuales la FCVyS formó parte en el marco de los festejos por los 25 años de UADER y otras celebraciones y propuestas culturales y deportivas desarrolladas con gran acompañamiento de la comunidad para fechas alusivas a la educación.

Sattler también informó los números de las Practicas Educativas Territoriales, las cuales volvieron a mostrar una fuerte presencia de la Facultad en el territorio y con la comunidad, alcanzando los 2759 estudiantes participantes en esas instancias de formación con proyectos puestos en marcha en todas las Sedes. Estas prácticas contaron con 352 participaciones docentes, involucraron a 122 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y alcanzaron a más de 11.000 actores de la comunidad en 28 barrios de distintos puntos del territorio provincial.

Por último, y como novedad, el Decano anunció la aprobación de la nueva carrera de Maestría en Enfermería por parte de la CONEAU, y el dictado de una nueva carrera en la Sede Gualeguay: se trata de una cohorte a término de la licenciatura en higiene y seguridad laboral que dará inicio en el 2026 en dicha localidad.

Para finalizar, y luego de que cada Secretaria/o tomara la palabra, Sattler felicitó a todo el equipo de Gestión por lo realizado, celebró que los logros puedan verse en hechos concretos y alentó a la comunidad toda a seguir este ritmo de trabajo.

Este Informe será presentado ante el Consejo Superior de UADER el próximo 19 de diciembre, al igual que lo harán las demás facultades de la Uader.

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