El 27 de agosto la FCVyS y la Municipalidad de Gualeguay desarrollarán una jornada por el Día de las Infancias

Será desde las 14 horas en el Playón Deportivo del NIDO

El martes 27 de agosto, la Sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud llevará adelante una jornada por el Día de las Infancias en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguay.

La cita es a partir de las 14 horas en el Playón Deportivo del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de la ciudad de Gualeguay ubicado en Bv. Int. Barroetaveña 602, y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente.

La propuesta es brindar un espacio a las infancias donde puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, con juegos, talleres de pintura, música, baile, paseos en bicicleta, inflables y además se ofrecerá una merienda.

Estudiantes de Educación Física, Actividad Física y Deporte de la Sede Gualeguay formaran parte de esta acción, coordinando las distintas actividades recreativas.

“En las distintas actividades y programas deportivos, recreativos y juegotecas, está presente la Facultad. Estamos trabajando muy bien con el territorio y estamos muy agradecidos”, manifestó al respecto Juan Pablo Solís, titular de Dirección de Fortalecimiento Humano de la Municipalidad e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad.

Cabe destacar que el día de las infancias es una fecha que se celebra todos los años en distintas partes del mundo, con el objetivo de generar concientización acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.