El cursado inicia el lunes 10 de febrero, con carácter obligatorio y no eliminatorio.
Comienza el Curso de Ingreso 2025 de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud


En esta nota, se informa a las y los ingresantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud sobre la organización del Curso de ingreso (CI) 2025, a cargo del Departamento de “Ingreso Permanencia y Egreso” de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos.
Características del cursado
El cursado contempla los siguientes módulos: Introducción a la Física y Matemáticas para la Salud, Vida Universitaria, Derechos humanos, Introducción a las Ciencias Biológicas para la Salud y Ley Micaela.
Dura cinco semanas y se desarrolla en modalidad presencial con algunas clases en modalidad virtual (google meet).
Tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades y condiciones en el ingreso para cada estudiante mediante la nivelación de conocimientos básicos y la transversalización de la perspectiva de derechos; y al mismo tiempo pretende lograr la inclusión educativa de las y los ingresantes a la vida universitaria promoviendo un ámbito educativo libre de violencia y discriminación.
El cursado tiene carácter Obligatorio, no es eliminatorio y las y los estudiantes deben acreditar el 75% de asistencia.
Cuadernillo para el Curso de Ingreso
Con motivo del comienzo del Curso de Ingreso, la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud vende el Bono Contribución por el valor de $10.000 (pesos diez mil) que incluye la impresión de todos los exámenes y el Cuadernillo Obligatorio del Curso de Ingreso que contiene la bibliografía de todos los módulos (Introducción a la Física y Matemáticas para la Salud, Introducción a las Ciencias Biológicas para la Salud, Vida Universitaria, Ley Micaela y Derechos Humanos).
Para adquirir el mismo, las y los estudiantes deben consultar en la sede correspondiente a su carrera a partir del lunes 10 de febrero.
En la Sede Paraná ya se puede adquirir el cuadernillo accediendo a este enlace.
Evaluación Diagnóstica Obligatoria
En la misma se evalúan los conocimientos con los que cuentan quienes ingresan a las carreras, en las áreas de Matemáticas, Física y Ciencias Biológicas; con la modalidad de Opción Múltiple, razón por la cual no existe un material de estudio específico para esta instancia.
Se trata de una evaluación que es Diagnóstica, pero no es Eliminatoria.
Se requiere concurrir con:
-DNI
-Calculadora
-Tabla periódica
-Birome
Sede Paraná
Este sábado 8 de febrero de 2025 comienza el Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER en la Sede Paraná para todas sus carreras, con el siguiente cronograma de actividades:
Sábado 8 de febrero de 2025: Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la Facultad y Evaluación Diagnóstica Obligatoria.
Deberán presentarse las y los estudiantes a las 8:30 horas en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” (San Martín y Carbó) para realizar la Evaluación Diagnóstica (no eliminatoria) que consiste en un examen escrito de opción múltiple de los módulos Introducción a la Física y las Matemáticas para la Salud e Introducción a las Ciencias Biológicas para la Salud. El examen se realiza para evaluar los conocimientos con los que ingresan los/as estudiantes.
En la Sede Paraná, ese día, es decir el sábado 8 de febrero, una vez finalizada la Evaluación Diagnóstica, se realizará la entrega del Cuadernillo.
En relación al pago del mismo, se recomienda efectuar el pago por transferencia con el fin de agilizar su entrega.
Lunes 10 de febrero de 2025
Inicio de Cursado
El lunes 10 comenzará el cursado presencial del ingreso que implica la asignación de estudiantes en Comisiones, las cuales serán publicadas en el Sitio del Ingresante por carrera y ordenadas alfabéticamente. Asimismo, se publicarán los días y horarios de cursado de cada Comisión en este link.
Las clases planificadas de Introducción a las Ciencias Biológicas a partir del lunes 10 de febrero por la mañana de 08:00 a 12:00 hs, se desarrollarán en modalidad Virtual mediante Google Meet.
Viernes 14 de marzo de 2025
Exámenes Finales Obligatorios y Fin del Cursado
Se publicará la planificación de los exámenes finales en el Sitio del Ingresante.
Lunes 17 de marzo de 2025
Inicio del Cursado de las materias
Por consultas podes escribirnos al correo de Inclusión estudiantil: ipe@fcvs.uader.edu.ar