27 de Junio | Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios de UADER

En coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia, trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos conmemoran su día. La Ordenanza N°007/05 homologó la celebración en adhesión al Decreto N°216 del Poder Ejecutivo Provincial que estableció el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal que reconoce a trabajadores y trabajadoras del sector público el derecho a la negociación colectiva.

Hoy y siempre, el Decano y su equipo de gestión valoran la responsabilidad, el empeño y el compromiso de trabajadoras y trabajadores del claustro administrativo, técnico-profesional y de servicios de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos para seguir garantizando el funcionamiento institucional por segundo año consecutivo en un contexto extraordinario de pandemia.
No han sido menores ni pocos los inconvenientes suscitados por la situación sanitaria. Desde lo personal, muchas y muchos trabajadoras y trabajadores han sufrido pérdidas de seres queridos o transitado en carne propia las consecuencias del Covid-19. Pero aún, en un escenario triste y doloroso, cada una y cada uno han sabido adaptarse a las nuevas modalidades y requerimientos que el trabajo diario impone y sobreponerse a la adversidad.
Cada una y cada uno honra estos días la indelegable función que debe tener el Estado siempre, sobre todo, en contextos complejos. Porque nos sabemos parte de un engranaje público, desde una institución educativa. Nos consideramos piezas de un andamiaje que  requiere de todas y todos para sostenerse y marchar. Y en nuestra Facultad, lo hacemos junto al trabajo incansable de docentes y estudiantes, partes también claves para esta comunidad.
En este sentido, saludan con profundo cariño y reconocimiento a todas y todos las y los trabajadores de la Fcvys. ¡Felíz día!