Instancia de Formación en Género y Derechos para trabajadoras, trabajadores y autoridades de la Facultad

El Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos y el Espacio Inter-secretarías para la Transversalización de la Perspectiva de Género de la Facultad, proponen una instancia de formación destinado a autoridades y personal de las secretarías de la Fcvys para el trabajo en perspectiva de género y derechos sobre los ejes: Género y Violencias; Salud Sexual y (No) Reproductiva. Conceptos y estrategias para Consejerías de Salud Sexual Integral y Diversidad Sexual y Derechos.

Serán tres encuentros virtuales, contemplando la modalidad sincrónica y asincrónica. Inicia el 3 de junio.

Los objetivos de la capacitación que se han planteado se centrarán en favorecer instancias de reflexión en torno a las problemáticas de Género y propiciar el acercamiento a herramientas conceptuales en torno a consejerías, escucha e información oportuna sobre cuestiones de género y sexualidades.
Serán tres encuentros de manera virtual los días jueves 3 y 17 de junio y el 1° de julio de 11 a 13h.

Desde la Fcvys se busca promover una ciudadanía universitaria anclada en la igualdad de género y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
En este marco, durante los meses de mayo y junio se realiza la agenda “Vidas Libres de Violencia y Discriminación” que busca visibilizar al interior de institución y en vinculación con la comunidad y áreas del estado municipal y provincial, las fechas referidas al 17 de mayo, 3 de junio y 28 de junio, días de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e identidad de Género, Ni Una Menos y Orgullo LGBTTTIQPNB (más) respectivamente.
En este contexto institucional se proponen este curso en el que se trabajará en tres ejes fundamentales para alcanzar los objetivos planteados.

Para inscribirse se debe completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CAPACITACIÓN GENERO Y DERECHOS