Acompañó el relevamiento desarrollado en San Benito, la vicegobernadora Alicia Aluani
Continúa la evaluación nutricional de niños y niñas entrerrianas que asisten a comedores escolares

En el marco del proyecto de investigación “Evaluación del Estado Nutricional de las niñas y los niños que asisten a las escuelas primarias públicas con Comedores Escolares”, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) llevó adelante una nueva jornada de relevamiento en la Escuela Primaria N° 207 “Evita” de la localidad de San Benito.
Fue el pasado 4 de noviembre por la mañana y contó con la participación del decano de la FCVyS, Bioing. Aníbal Sattler, la vicedecana, Mg. Yanina Schmidt, la vicegobernadora de Entre Ríos, Dra. Alicia Aluani, el intendente de San Benito, Ariel Voeffray, el director de Comedores Escolares de la provincia, Lautaro Azzalini junto al vicedirector del Área, Mario Moschen.
El equipo de trabajo de la Facultad organizó la jornada en tres postas de evaluación, donde se registró la asistencia y consentimiento informado, se tomaron medidas de altura y se determinó el peso corporal de las y los estudiantes con las balanzas de bioimpedancia.
“Estamos siendo parte de un relevamiento nutricional de los niños que asisten a comedores escolares, para luego pensar políticas y soluciones puntuales en función de la salud de los niños. En este caso, relevamos niños que asisten a 2° y 6° grado”, detalló la Vicedecana al tiempo que destacó que ya se efectuaron mediciones en escuelas de Paraná y La Paz, y que próximamente el equipo continuará su labor en instituciones del departamento Diamante.

“Nos parece fundamental que la Facultad pueda hacer este aporte a la sociedad, brindando información científica que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población infantil”, subrayó Schmidt.
Por su parte, la vicegobernadora Alicia Aluani valoró la importancia del proyecto y el trabajo articulado entre el Estado y la Universidad. “Es esencial conocer la realidad de nuestros niños para poder diseñar políticas públicas que promuevan su desarrollo integral. No solo desde el punto de vista nutricional, sino también emocional y social”, expresó.
