Proyectos de Investigación: se dieron a conocer las actas de admisibilidad definitiva de la Convocatoria 2024

Es en el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de UADER mediante Ordenanza “CS” N° 161.

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, da a conocer el análisis de admisibilidad definitivo de los proyectos de investigación y desarrollo presentados a la actual convocatoria en el marco de la Ordenanza 161-22, Disposición N° 001/24.

Se analizaron un total de 11 proyectos presentados, siendo los 11 admitidos. los mismos se detallan a continuación según su categoría:

PI-A

• “Relevamiento de patologías podológicas en pacientes del hospital geriátrico Dr. Pascual Palma, de la ciudad de Paraná”. Directora: Dra. María Sol Barbagelata.
  • “Obtención de biomasa fúngica, para el tratamiento de contaminantes orgánicos en soluciones acuosas”. Director: Dr. Pablo Humpola. Codirectora: Dra. Mayerly Johana Puchana Rosero.
  • “Curricularización de la Extensión Universitaria: experiencia de Prácticas Educativas Territoriales (PET)Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud-UADER”. Director: Esp. Aníbal Javier Sattler. Codirectora: Mg. Ana Delia Rougier.

PI-B

• “Percepción del uso del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en estudiantes de enfermería y la visión de los docentes sobre su proceso y aplicación en la Lic en Enfermería de la FCVyS”. Directora: Esp. María Eugenia Romero. Codirector: Lic. Leandro Pusch.

PI-C

• “Percepciones y experiencias del proceso de atención de enfermería: un análisis de la transposición didáctica en estudiantes de enfermería”. Director: Lic. Leandro Pusch.
  • “El impacto del agua dura en la formación de cálculos renales”. Directora: Lic. María Gema Giménez Reschke.
  • “Análisis de las condiciones de protección contra incendios, del parque Industrial Gral. Manuel Belgrano de Paraná”. Directora: Lic Romina Bender. Codirector: Lic. Javier Álvarez.
  • “Coordinación Dinámica General en el estudiante de primer año del profesorado de Educación Física, Gualeguay, 2025”. Director: Prof. Daniel Germán Ramón Flores. Codirector: Prof. Ángel Leonel Gallop.
  • “Desarrollo de las Prácticas Educativas Territoriales en la Facultad de Ciencias de la vida y la Salud-UADER, desde la perspectiva de los estudiantes”. Director: Lic. Erwin Gómez. Codirector: Lic. Juan Pablo Benítez.
  • “Vincularse en redes puede favorecer tu Salud”. Directora: Lic. Dina Marcela Ortiz.
  • “Programa de Capacitación del Personal de Nuevo Ingreso de Enfermería”. Directora: Lic. Alejandra Loren Boxler. Codirectora: Lic. Flavia González.

Cabe destacar que los ejes temáticos fueron establecidos por cada Facultad, de acuerdo a las problemáticas y demandas que se consideran prioritarias.

El acta correspondiente, se puede descargar A002-001 Acta de Admisibilidad Definitiva – 1º Convocatoria 2024

Consultas: sip@fcvs.uader.edu.ar.