Sede Gualeguay: se desarrolló con gran éxito el 1º Congreso de Educación Física

Este jueves 10 de octubre, en el Auditorio Municipal de la ciudad de Gualeguay, se llevó adelante el 1º Congreso de Educación Física.

Este encuentro estuvo organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, junto a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, el Centro de Educación Física Nº 2 de Gualeguay y el Centro de Educación Física Nº 24 de Enrique Carbó.

La iniciativa surge desde la Facultad junto con la Supervisión de Educación Física, teniendo en cuenta la importancia de que estas instituciones que son formadoras de profesores de Educación Física en la provincia de Entre Ríos, generen encuentros de formación y actualización de saberes.

Durante la apertura del Congreso, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Biong. Anibal Sattler, la coordinadora de la Sede Gualeguay de la FCVyS Psp. Marisa Messina, el Coordinador General del Decanato Prof. Marcelo Narváez, la Vicerrectora del CEF Nº2 de Gualeguay Prof. Mariela Valenti, la Coordinadora del CEF Nº 24 de Enrique Carbó Prof. Yamina Lapuchesky, el Supervisor de Educación Física de Nivel Primario Prof. Mario Soncini y el Supervisor de Ed. Física Nivel Secundario Prof. Fabricio Martinez.

Las actividades se desarrollaron desde las 8 hasta las 18 horas aproximadamente, con una concurrencia total de 180 participantes entre estudiantes, profesores y entrenadores de diferentes localidades de la provincia y de la ciudad de Rosario.

“Este tipo de jornadas son fundamentales para el interior de la provincia, ya que no es fácil asistir a congresos cursos o encuentros que se dictan por lo general en otras ciudades o provincias”, señaló la coord. de la Sede Guaelguay de la FCVyS, Psp. Marisa Messina.

El cronograma de la jornada contó con 4 áreas temáticas distribuidas en diferentes paneles y expositores a cargo:
– “El error y la frustración como métodos de crecimiento deportivo”: Mg. Psicología Deportiva Laura Tallano
– “Construcción del deportista a largo plazo”: Lic. en Alto Rendimiento Deportivo Horacio Anselmi
– “Neuroplasticidad y aprendizaje motor”: Prof. de Educación Física y Kinesiólogo Emilio Masabeu
– “Innovando en Educación, liderazgo docente en el siglo XXI”: Prof. de Educación Física Fabricio Martínez