Sede Gualeguay: 1200 estudiantes participaron del 11er. Encuentro Interescolar de Mini Hándbol

Esta actividad se desarrolló en colaboración con el Centro de Educación Física Nº2, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguay y el Departamento de Supervisión de Educación Física.

La Sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud fue escenario el pasado viernes 4 de octubre del Encuentro Interescolar de Mini Hándbol, el cual se desarrolló en el predio del Centro de Educación Física N° 2 “Dr. Luis R. Mac Kay” de la ciudad de Gualeguay. Contó con la participación de 1200 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la localidad en lo que fue “una excelente jornada donde participaron alumnos de Gualeguay, 6º Distrito y Médanos”, resaltó la Coordinadora de la Sede Gualeguay de la FCVyS, Psp. Marisa Messina. Subrayó también que se llevó adelante “con el gran trabajo y planificación de nuestros estudiantes y de los docentes Eduardo Ronchi, Alan García y Romina Schefer”.

El objetivo de la actividad fue el de promover la educación física, la inclusión y el respeto a través del deporte entre estudiantes de 6º grado y futuros profesionales del ámbito. Y es además en esta 11er. edición, al igual que años anteriores, una oportunidad para las y los estudiantes del Profesorado de Educación Física para aplicar sus conocimientos en un contexto práctico. En ese sentido, cabe destacar que la organización del encuentro estuvo a cargo de docentes y estudiantes de primero y tercer año de la carrera de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Por su parte, el profesor de Educación Física de la cátedra de Hándbol, Eduardo Ronchi detalló: “El encuentro se desarrollo con total éxito, fue una jornada hermosa, participaron 114 equipos, conformados por más de 1.200 chicos de 20 escuelas de la localidad, todos alumnos de 6to grado. Nuestros estudiantes eran los responsables de la organización, fiscalización, distribución de equipos, conducción y arbitraje”.

La distribución del espacio de juego contó con diez canchas de hándbol dispuestas de tal forma que pudieran desarrollarse en simultáneo partidos entre veinte equipos, durante un periodo de tiempo de diez minutos cada uno.

“El objetivo era promocionar el deporte, que los chicos lo practicaran y se divirtieran jugando. No tenia ningún aspecto competitivo, no había ganadores, ni perdedores, que era lo que mas nos interesaba. Y que nuestros estudiantes aprendan a organizar, dirigir, y aplicar reglas, técnicas y tácticas del juego”, concluyó Ronchi.

Al finalizar las actividades se realizó una ronda de agradecimientos, y además se llevaron adelante sorteos de remeras de la 5º Edición de la Maratón Micaela García entre las diferentes escuelas.

Cabe destacar que los recursos que se utilizaron para desarrollar el evento, fueron gestionados a través de distintas donaciones y fondos de cantinas llevadas adelante por los mismos estudiantes. Además, colaboraron y acompañaron la Municipalidad de Gualeguay, la Supervisión General de Educación Física de Gualeguay y el Centro de Educación Física Nº 2 de dicha localidad.