Dirigido a directoras/es y secretarias/os técnicos de hospitales, de centros regionales de referencia y de atención primaria, la propuesta surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
Este lunes inicia el cursado del postítulo de Actualización Académica en Administración y Gestión Hospitalaria
Una nueva instancia de formación se pone en marcha este lunes de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná: se trata del Postítulo de Actualización Académica en Administración y Gestión Hospitalaria dirigido a directoras/es y secretarias/os técnicos de hospitales, de centros regionales de referencia y de atención primaria de la salud. La propuesta también contempla una modalidad de cursado virtual sincrónica y virtual asincrónica.
La formación surge de un convenio firmado en julio pasado entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y el Ministerio de Salud, y contempla 300 horas de extensión desde septiembre de 2024 a junio de 2025. Su objetivo principal es fortalecer el desarrollo profesional de los equipos de gestión con las habilidades necesarias para administrar y gerenciar instituciones hospitalarias.
Busca brindar herramientas para reconocer, interpretar y aplicar el derecho de la Salud en las instituciones de salud, generando un espacio de discusión para el desarrollo de políticas y capacidad institucional de planificación y gestión en materia de salud pública, desde una mirada integral y globalizadora basada en los derechos humanos y desde una perspectiva de género.
Los seis meses de cursado prevén el desarrollo de diez módulos específicos en los que se abordarán diferentes temáticas tales como: Seguridad de los Pacientes; Gestión Financiera de las Instituciones Sanitarias; Marco Normativo que rige la Salud de la Provincia; Competencias o Atributos para Quienes Lideran Equipos de Salud y Gestión de la Calidad, entre otras.
Cabe destacar que el convenio de capacitaciones y acta Nº 1 fueron aprobados a través del Decreto Nº 2.708 por el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve.