Se aprobaron 14 Proyectos de la FCVyS para Becas de Incentivo en Extensión

Las propuestas presentadas reafirman el compromiso de la FCVyS con el desarrollo comunitario y académico.

En una reciente resolución del Consejo Superior de UADER, se aprobó el orden de mérito de los 14 proyectos presentados por la FCVyS para la convocatoria interna 2024 de Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión.

Entre los aprobados, se destacan dos iniciativas de la Sede General Ramírez, dos de Villaguay, dos de Gualeguay y ocho de la Sede Paraná.

Los proyectos abarcan diversas áreas de interés y buscan promover la vinculación efectiva entre la universidad y la comunidad, alineándose con los objetivos establecidos en la Ordenanza “CS” Nº 124 UADER que aprueba el reglamento para Proyectos de Extensión Universitaria y la Ordenanza “CS” 052 UADER referida a las becas de formación.

Cabe destacar que las Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión se enmarcan en el Plan de Desarrollo Institucional (Res. CS N°385/20), el cual enfatiza la importancia de fortalecer la conexión entre la Universidad, la gestión de políticas públicas, las empresas y la comunidad en general.

La implementación de estos proyectos de extensión no solo refuerza este vínculo, sino que también amplía las competencias de la comunidad educativa en el ámbito de la extensión universitaria.

Proyectos aprobados
* “Fortalecimiento del programa de promoción de acciones saludables” de Ortiz Nidia Mabel.
* “Te invito a disminuir el consumo de sal en tus comidas” de Gabriela Villanueva.
* “Fortalecimiento del programa de promoción de acciones saludables” de Alonso Andrea Lorena.
* “Fortalecimiento del programa de promoción de acciones saludables” Rodríguez Marcelo.
* “Fortalecimiento del programa de promoción de acciones saludables” Rolón Carla Vanesa.
* “Fortalecimiento del programa de acciones saludables” Mansilla Omar
* “Tercer tiempo: hablemos de los métodos anticonceptivos” de Maldonado Selene María Sol.
* “Fortalecimiento del programa de promoción de acciones saludables” de Ríos Judith.
* “Valoración del pie en el paciente diabético” de Luciana Casse.
* “El dengue se previene entre todos” de Solís Silvina.
* “Actividad física para personas mayores en barrio Rocamora de Gualeguay” Benedetti Juan Antonio.
* “Actividades deportivas recreativas para niños y niñas el barrio 17 de Octubre” Gallop Angel.
* “PET: Creando jabones.” De Romano Lara.
* “Donación de sangre” de Diederle Yanina.