En el Complejo “Juan D. Perón” de la ciudad de Paraná, estudiantes de segundo año de la carrera de Podología universitaria comenzaron a desarrollar sus prácticas profesionales en el marco de un espacio equipado específicamente para esa formación.
Se trata de un avance sumamente significativo para la carrera: “Es un gran esfuerzo tanto de la Facultad como de todo el equipo”, expresó la profesora Alejandra Abaca, responsable de las materias de Laboratorio y Terapéutica Podológica de la carrera. “A partir de ahora nuestros/as estudiantes podrán comenzar sus prácticas desde el segundo año, en el segundo cuatrimestre con todos los recursos necesarios que la Facultad ha proporcionado”, señaló.
El espacio que a futuro se trasladará definitivamente al campus de Uader de la capital entrerriana, cuenta con instrumental de última tecnología y permite a las y los estudiantes tener sus primeros contactos con las herramientas profesionales y sus técnicas de uso.
Cabe destacar que esta experiencia de práctica es fundamental para el desarrollo de las habilidades necesarias para la profesión, permitiéndoles a las y los estudiantes familiarizarse con la detección y tratamiento de diversas patologías que serán parte de su labor diaria como podólogos/as universitarios.
Este paso que da la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud no sólo refuerza el compromiso con la formación integral de quienes estudian en la Institución sino que además, representa la búsqueda de una mejora continua de los espacios y recursos educativos disponibles en pos de la excelencia académica y profesional.