La reunión de trabajo se desarrolló este lunes en la Casa de la UNER en Paraná y tuvo como objetivo planificar y coordinar la puesta en marcha de las capacitaciones en perspectiva de género y violencia contra las mujeres que establece de manera obligatoria para todos los agentes del Estado de los tres poderes en todos sus niveles, la denominada Ley Micaela.
Asistieron por parte de la FCVyS el decano Bioing. Anibal Sattler, la secretaria de Comunicación Lic. Virginia Dallacaminá y el coordinador del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos, Dipl. Gonzalo Molina. Por la UNER, la vicerectora Dra. Gabriela Andretich y la Esp. Luciana Basso autoridad de aplicación del Protocolo frente a violencias sexistas de esta Universidad; y en representación del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Entre Rios, la titular de la Dirección de la Mujer María Joaquina Brondi, la Abog. Maria Natalia Gonzalez Carril, la Lic. Yanina Villabon y la Ps. Noelia Schenfeld.
Las partes intercambiaron información y experiencias en torno a la aplicación de la mencionada ley en la provincia y pusieron en común aspectos del trabajo que ya realizaron las instituciones universitarias con distintos organismos del Gobierno de la provincia durante el 2023 en el marco de un convenio específico.
Cabe destacar que la FCVyS lleva a cabo de manera permanente en distintos organismos y localidades capacitaciones en el marco de lo que estipula esta ley; en tanto, hacia el interior de la unidad académica, el desarrollo de esta instancia formativa se realiza año a año de manera obligatoria para todos sus estudiantes tal como lo establecen las resoluciones CD 971 – 21 y CS 438 -19.