La Escuela Técnica N°35 dependiente de esta Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud concretó la ceremonia en donde se reconoció a las y los estudiantes que terminaron sus estudios en 2022.
El Director de la Escuela Prof. Eduardo Osuna agradeció el acompañamiento de los presentes y remarcó que no era un acto de colación más sino una celebración y despedida, oportunidad para reconocimientos y agradecimientos. La Escuela construye futuro y oportunidades todos los días, y esto será posible si se sigue fortaleciendo el proyecto junto a las familias, empresa, instituciones, organizaciones y el estado para brindar situaciones reales de aprendizaje, participación y responsabilidad en el territorio. Finalizó el directivo expresando que “Hay que darle gracias a la vida. ¡Triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar, recordando que todo lo que hacemos es una semilla que tarde o temprano dará sus frutos y que los sueños echan raíces en silencio!”.
El Decano Bioing. Aníbal Sattler puso de manifiesto el orgullo y felicidad de estar presente y acompañar en este tan importante evento y tan hermosa comunidad que conforma la Escuela N° 35 “Gral. Don José de San Martín”. Saludo y agradeció a las autoridades Municipales por el acompañamiento durante el año, a las empresas de la zona que están en constante vinculación con la institución, al equipo de gestión de la escuela, a los docentes, los profesores y principalmente saludo a los estudiantes y a sus familias presentes.
En su discurso recordó que hace un poco más de un año mediante la Ordenanza del Consejo Superior N° 143, el 28 de septiembre del 2021, se realizó la transferencia de la Escuela “Gral. Don José de San Martín” de la FCyT a la FCVyS. Consolidando el compromiso universitario en la ciudad de Crespo, mediante un trabajo colaborativo y fortaleciendo la interinstitucional.
En sus palabras comentó que se han realizado la firma de convenios con más de 40 empresas y organizaciones que se asociaron al proyecto educativo, razón por la cual los estudiantes realizaron pasantías laborales no rentadas en empresas y organizaciones con el fin de fortalecer las capacidades y competencias técnicas básicas y específicas. Por último, recordó que el trabajo coordinado y de equipo dio sus frutos y se concretó la apertura de sobres de licitación por una inversión de 121 millones de pesos para obras en el edificio central de la Escuela Técnica, en un acto llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores.
Graduados
26 del 7mo año del nivel medio con el título de Técnico Mecánico Electricista
29 del 7mo año del nivel medio con el título de Técnico en Gestión Organizacional
16 del 7mo año del nivel medio con el título de Maestro Mayor de Obras
7 del 2do año del curso de formación pre-profesional con el título de Operario Auxiliar Carpintero
2 del 2do año del curso de formación pre-profesional con el título de Operario Mecánica del Automotor