Participación de la FCVYS|UADER en redes internacionales

En el marco del “XVII Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería en Enfermería”, la FCVYS|UADER participó de la XV Reunión de Redes Internacionales de Enfermería. El encuentro, que se desarrolló de manera virtual, se concretó el lunes 7 de noviembre. Reconocieron a la Facultad como primer integrante institucional de la Red Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria (REDEFyC)

El coloquio fue organizado por la Escuela de Enfermería y Estudios de Salud, Universidad de Miami, y la FCVYS|UADER estuvo presente a través de sus representantes en las cuatro instituciones de las cuales forma parte: Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor – Red ESAM (Lic. Darío Bejarano);  Red Internacional de la Biblioteca Virtual de Salud-Enfermería – Red BVS Enfermería )Bibl. Mónica Heit y Lic. Jeremías Pascaner); Red Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria – REDEFyC (Lic. Erwin Gómez)  y   Red latinoamericana de Cuidado al paciente Crónico y la Familia – Red CroniFam (Mg. Yanina Schmidt).

Durante las reuniones se puso en común el desarrollo de las actividades que realizan desde las diferentes entidades, los antecedentes y acciones que llevaban adelante los distintos miembros en sus comunidades. Además, se presentaros los proyectos previstos para 2023 y se establecieron contactos con miembros de las diferentes entidades para estrechar lazos y participar de manera activa en eventos y actividades que se organicen

Las redes están conformadas, en su gran mayoría, por individuos de manera personal, que desarrollan sus actividades en diferentes organismos y entidades. En la oportunidad se destacó la participación de la FCVYS|UADER, como primer miembro con representación institucional en la Red REDEFyC.

La vinculación y articulación con las entidades y organismos extranjeros se llevan adelante por el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, a cargo del Lic. Jeremías Pascaner.