Para conocer más sobre la Psicología en el Deporte

El jueves 23 de junio se llevó a cabo una nueva propuesta desde la sede FCVYS|Gualeguay. Se trató de una charla -que se desarrolló de manera virtual- de Psicología Deportiva que giró en torno al valor del error y la frustración. La misma estuvo a cargo de la Lic. Laura Tallano y participaron más de treinta personas entre estudiantes, docentes y público en general.

“El valor del error y la frustración en la toma de decisiones en el deporte” fue el título de la propuesta que, en articulación con el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay” (CEF), organizó la FCVYS|UADER desde su sede en Gualeguay.

La charla estuvo destinada a estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes (carreras que se dictan en la sede) y abierta a toda la comunidad. La Lic. Laura Tallano fue la responsable de la misma que trató diferentes tópicos, tales como; error y frustración: ¿obstáculos o incentivos para el desarrollo deportivo?; deportes de situación; toma de decisiones; error – emoción, entre otros.

La Psicóloga Tallano es egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario; Magister en Psicología del deporte, psicomotricista y diplomada en coaching ontológico. La profesional se desempeña también como docente de la Licenciatura de Actividad Física y Deportes de la FCVYS|UADER y de la Licenciatura de Actividad Física y Deportes de la Universidad del Gran Rosario.

Al encuentro virtual asistieron más de treinta personas entre estudiantes; deportistas; docentes de la FCVYS|UADER y  de las diferentes actividades deportivas desarrolladas en el CEF;  familiares y profesionales de Gualeguay, ciudades vecinas y de otras provincias del país como Buenos Aires y Santa Fe.

También estuvieron presentes autoridades del Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay” y el equipo de la Coordinación de la FCVYS en  Gualeguay.