Visita a la Universidad Adventista del Plata

Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos visitaron la sede de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El Decano y el Vicedecano de la Facultad formaron parte de la comitiva que fue recibida por el Mg. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, Rector y Vicerrector Académico de la Institución. En la oportunidad se firmaron dos convenios y se realizó una recorrida por las instalaciones.

En la mañana del 30 de junio. el Abog. Luciano Filipuzzi, Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto al Decano y Vicedecano de la Facultad, Esp. Bioing. Aníbal Sattler y Mg. Sergio Santa María; la Lic Daniela Dans Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; el Cdor. Carlos Cuenca, y el Prof. Román Scattini, Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión respectivamente, fueron recibidos por el Mg. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, rector y vicerrector Académico de la UAP.

Durante el encuentro, y por primera vez en la trayectoria de estas instituciones, se firmaron sendos convenios, uno Marco y otro Específico, que acercarán a las universidades en trabajos y proyectos colaborativos y reforzarán lazos institucionales entre las mismas.

Las autoridades de la UAP estuvieron acompañadas por el Mg. Arturo Finis, Vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales; Mg. Patricio Ordoñez, Secretario Académico; Dr. Milton Mesa, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Lic. Adrián Cecotto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. También estuvieron directores de carreras de grado y posgrado de distintas unidades académicas de la institución situada en Villa Libertador San Martín.

El Abog. Filipuzzi expresó: «Esta oportunidad, aparte de afianzar la amistad que une a ambas instituciones, es importante porque genera nuevos lazos de colaboración entre las diferentes áreas académicas, promoviendo un futuro de labor compartido. Somos componentes del sistema universitario, y dejando de lado la calificación d público o privado, llevamos adelante acciones que generen beneficios para la sociedad».

Sobre este trabajo en red llevado a cabo por las seis universidades entrerrianas, el Rector de la UADER consignó: «Esto significó un lazo muy importante entre entidades educativas, tanto públicas como privadas. El vínculo resultó en una tarea ordenada y coordinada que nos posiciona y afianza para responder a los diferentes desafíos que se presenten en este ámbito de la gestión de la educación superior. A modo de ejemplo, rescato el trabajo realizado en pos del retorno a la presencialidad y la posibilidad de la inmunización de los docentes universitarios, que hoy es un hecho».

La UADER presentará una propuesta de Doctorado en Educación. Es así que, el Convenio específico firmado con la UAP, posibilitará a las y los estudiantes de la carrera de cuarto nivel a realizar parte de sus actividades de investigación doctoral en la UAP.

Fuente: Universidad Adventista del Plata