Vinculación en pos del desarrollo institucional y el trabajo conjunto

En una reunión que se concretó de manera virtual, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y Vicedecano Mg. Sergio Santa María establecieron un primer contacto institucional con la Dirección de Enfermería que conduce la Lic. María Donatila Gómez Marquisio y que depende el Ministerio de Salud de la Nación. Acompañaron a las autoridades de la Facultad, la Secretaría de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier, la Coordinadora General Académica Mg. Yanina Schmidt y el Coordinador de la carrera de Enfermería. Lic. Leandro Pusch.

El encuentro, que se concretó el martes 6 de julio,  generó el marco para iniciar un acercamiento institucional con el fin de compartir e intercambiar enfoques de las políticas que se llevan adelante en el campo disciplinar que intervienen y coinciden.

La Lic. Marquisio se interiorizó sobre la Facultad como institución formadora de enfermeros/as Licenciados /as -entre otros. Además, las autoridades le presentaron a la funcionaria nacional los ejes prioritarios en lo que trabaja la Fcvys , la propuestas de pregrado, grado, posgrado y líneas sustanciales de gestión como la es la formación continua en Enfermería.

Durante la reunión se abordaron también los aspectos centrales del Proyecto de Ley “Promoción de Formación y Desarrollo de la Enfermería” -que se debate actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación- y del Plan nacional de formación, celebrando para avanzar en una política federal.