VIillaguay suma espacios para las prácticas de estudiantes

A partir de la rúbrica de convenios con la Municipalidad de Villaguay y algunas de sus dependencias y con la Dirección Departamental de Escuelas, las y los estudiantes de la carrera Podología Universitaria de Villaguay tendrán habilitados más espacios para realizar sus prácticas.
Las firmas fueron concretadas por el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María, acompañados por la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede Prof. Rosa Piñeyro.

La Intendenta Claudia Monjo recibió a las autoridades de la Facultad en el edificio municipal y rubricó tres convenios con la Fcvys:  de cooperación mutua, de prácticas generales y de prácticas específicas. El municipio también firmó un convenio de cooperación mutua a través de  la Secretaría de la Juventud de Villaguay, representada por su Director Ezequiel Lizasoain. También estuvo presente la Directora Departamental de Escuelas de Villaguay Prof. Hilda Blanco, quien también firmó un acuerdo en el mismo sentido.

Estos acuerdos, firmados el jueves 8 de julio,  incorporarán nuevos espacios para que las y los estudiantes de Podología Universitaria puedan concretar sus prácticas curriculares pre profesionales y territoriales, todas experiencias que apuntan al perfeccionamiento de las y los futuros profesionales redundan de manera directa en la comunidad a la que pertenecen.

Las prácticas educativas territoriales -PET- son espacios de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en juego contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, educativas, de salud, económicas, ambientales.

Las PET incluyen en sus intervenciones dimensiones éticas y políticas que contribuyen en la formación integral de sus estudiantes.

Los convenios con la Municipalidad enmarcarán futuras acciones y proyectos de extensión, de investigación y nuevas propuestas de capacitación.