VII edición de las Jornadas Provinciales de Personas Mayores

Organizadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, y el Departamento de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales de Personas Mayores. Este año el tema girará acerca de “El Cuidado de las Personas Mayores. Aportes desde la Salud Mental y desde la Comunicación Social. Las Jornadas serán en Paraná el martes 25 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones.

En esta nueva edición el desafío  es generar un espacio de reflexión, intercambio, debate y aprendizaje colectivo en base a la explicitación de conocimientos, saberes y experiencias, que aporten a lograr mejores prácticas en el campo gerontológico. Los Ejes temáticos girarán alrededor de: “El cuidado de las Personas Mayores. Aportes desde la Salud Mental y desde la Comunicación Social”.

En la oportunidad habrá dos especialistas de gran trayectoria como lo son la Lic. en Psicología Judith Jaskilevich y la Lic. en Comunicación Social Sol Rodríguez Maiztegui.

La Lic. Jaskilevich es Psicóloga y Profesora Adjunta de la Cátedra “Tercera Edad y Vejez”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con amplia trayectoria profesional en Residencias Gerontológicas.

La Lic. Rodríguez Maiztegui, por su parte, Participa en diferentes ámbitos académicos e institucionales; ejerce el periodismo gerontológico y dirige su Consultora dedicada a la organización de actividades y capacitaciones, brindando asesoramiento a organismos públicos y privados sobre comunicación y envejecimiento.

La actividad está orientada a docentes, graduadas y graduados, estudiantes y personal técnico-profesional de instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario; integrantes de organizaciones sociales e institucionales vinculadas al campo gerontológico y al trabajo con Personas Mayores en la provincia de Entre Ríos.

Las Jornadas comenzarán a las 9hs. con las acreditaciones y tendrán una duración aproximada de 4 horas. A las 10hs. se desarrollará el Acto de Apertura con la presencia de las autoridades de cada una de las instituciones organizadoras.

La actividad -que no tiene costos de inscripción- se desarrollará el martes 25 de octubre desde las 9hs. en el Centro Provincial de Convenciones, en la ciudad de Paraná. Para participar se debe completar el siguiente FORMULARIO.

 

 

 

Menú
Skip to content