VI Jornada Entrerriana de Enfermería en Salud Mental

Organizada por el Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) se desarrollará una nueva edición el viernes 25 de noviembre. “Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud” es el lema de este año, que se toma del Consejo Internacional de Enfermería (CIE). La actividad será en el Complejo Integral de Salud Comunitaria – Salvador Caputto 2656- de la ciudad de Paraná a partir de las 8hs.

Las jornadas se proponen como un espacio para reunir a trabajadores, docentes y estudiantes con el objeto de discutir las problemáticas actuales, analizarlas y reflexionar en vinculación con las prácticas cotidianas. De acuerdo los fundamentos, la  actividad se presenta en tiempos donde el recurso de enfermería es escaso y poco reconocido, pese a la importancia que tienen en el sistema de salud.

Los temas que se expondrán en las mesas principales son: el suicidio, las infancias y adolescencias, las prácticas de cuidado de las y los trabajadores, la situación actual de la Ley provincial N°10.930 (Carrera de Enfermería) y los derechos y obligaciones de las personas trabajadoras en relación con los diferentes registros del campo de la salud (historias clínicas, libros de guardia, etc.).

Las Jornadas fueron declaradas de interés académico por el Decano de  FCVYS|UADER, esp. Bioing. Aníbal J. Sattler mediante Resolución N°281/22.

La convocatoria es abierta y gratuita, pero requiere inscripción previa por la capacidad de lugar.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente  FORMULARIO

Contacto: enfermeria@hesm.gob.ar