Una jornada saludable para festejar

En el marco de del anuncio de la construcción de un nuevo edificio en el Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Paraná, estudiantes de la Facultad realizaron Prácticas Educativas Territoriales -PET- tomando registro de diferentes índices y datos de salud de las y los presentes para su posterior análisis. La actividad se concretó en distintas postas sanitarias distribuidas en el predio. Trabajadoras y trabajadores, junto a docentes y autoridades, acompañaron la jornada.

Acompañando un día histórico y festivo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, donde se anunció la construcción de un nuevo edificio en el Campus de UADER en Paraná (LEER NOTA) , la  FCVyS llevó adelante una Jornada Institucional Saludable.

En este sentido, estudiantes de las carreras que se dictan en la sede Paraná de la Facultad -y en condiciones académicas que les habilita- formalizaron actividades como parte de las Prácticas Educativas Territoriales (PET).

Las y los estudiantes tomaron registro de diferentes índices y datos que son necesarios para una primera valoración del estado de salud de las personas. Para la toma de los mismos se diseñó un instrumento que resguarda toda la información de manera digital para su posterior análisis. También se desarrolló un Taller de Reanimación Cardiopulmonar -RCP- que brindó a las y los presentes las herramientas básicas para poder actuar frente a una emergencia.

Las Prácticas Educativas Territoriales, instancias obligatorias para todas y todos las y los estudiantes de UADER y están normadas en la Ordenanza 128/2019 y establece entre sus objetivos específicos el de generar espacios que faciliten la formación integral y contribuyan a la consolidación institucional del compromiso con la comunidad. Estas prácticas son instancias de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en juego contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, educativas, de salud, económicas, ambientales.

Trabajadores y docentes colaboraron en la toma de la temperatura corporal, sanitización de manos y control del uso de barbijos de las personas que se sumaron a la actividad resguardando los cuidados aún necesarios por el contexto sanitario.