Una jornada saludable para acompañar el crecimiento de la Universidad

El próximo lunes 18 de octubre -en el marco de una actividad donde el Gobernador firmará un Acta Compromiso con autoridades nacionales en el Campus de UADER – la Facultad llevará a cabo una Jornada Institucional Saludable donde estudiantes relevarán el estado de salud de la comunidad asistente. La propuesta se encuadra en las Prácticas Educativas Territoriales -PET-, por lo que fue declara de interés y será obligatoria para quienes que se encuentren en condiciones académicas de realizarlas. Se invita a toda la comunidad universitaria a participar.

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmarán un Acta Compromiso de financiamiento para una importante obra en el CAMPUS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la ciudad de Paraná.  En ese marco, y valorando lo significativo de la acción para la comunidad universitaria, desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se organizó una “Jornada Institucional Saludable”.

La misma propone generar un proceso de intercambio entre la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadoras y trabajadores de UADER y relevar el estado de salud de la comunidad presente. Para ello, se distribuirán en el CAMPUS postas sanitarias donde las y los estudiantes tomarán registro de diferentes índices y datos de las y los presentes para su posterior análisis. Para la toma de los datos se diseñó un instrumento que irá resguardando toda la información de manera digital.

De la propuesta participarán estudiantes de las carreras que se dictan en la sede Paraná de la Facultad y que se encuentren en condiciones académicas de poder las Prácticas Educativas Territoriales, instancias obligatorias para todas y todos las y los estudiantes de UADER.

La Ordenanza 128/2019 es la norma que regula las PET y establece entre sus objetivos específicos el de generar espacios que faciliten la formación integral y contribuyan a la consolidación institucional del compromiso con la comunidad. Estas prácticas son instancias de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en juego contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, educativas, de salud, económicas, ambientales.

La actividad será en el CAMPUS de UADER en la ciudad de Paraná -Gral. Espejo y Paracao- y comenzará a las 15hs del lunes 18 de octubre.

La firma del Acta Compromiso por parte del Gobernador y referentes nacionales está prevista a las 17, y se espera la presencia de las autoridades de la Universidad, de las cuatro unidades académicas además de invitados especiales. Se invita a participar a toda la comunidad.