Trabajo articulado por la salud bucodental

En el marco de un convenio entre la UADER, la Universidad Adventista del Plata y la Vicegobernación, odontólogos y técnicos en prótesis dentales harán sus prácticas haciendo las prótesis para personas sin recursos. “Esto fortalece a la Universidad presente en el territorio, con compromiso social y en articulación”, destacó el Decano.

Un convenio marco entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Adventista del Plata abrió las puertas a un acuerdo de trabajo territorial entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución privada.

“Con Milton Mesa, el Decano de Salud de la UAP empezamos a plantear propuestas. Una de ellas es articular las carreras de Odontología, de la cual ellos tienen la primera cohorte de egresados; con nuestra Tecnicatura en Prótesis Dental que también estamos teniendo los primeros graduados este año”, explicó el Decano de la FCVyS, Bioing. Aníbal Sattler. 

“Los estudiantes de ambas carreras se encuentran haciendo las prácticas finales. Son prácticas comunitarias desde las que planteamos la articulación. En base a relevamientos que tenemos en la facultad, poder trabajar en conjunto en la colocación de prótesis dentales a aquellos que lo necesiten y no cuenten con recursos”, añadió. 

La iniciativa contó con el aval de la Vicegobernación, luego de un encuentro con la Lic. Laura Stratta, que mostró sumo interés en la propuesta. En la reunión, de la que participó la Dra. Sofía Uranga y la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, “la Vicegobernadora ratificó lo que siempre dice, que es su voluntad de estar cuando se trata de restituir derechos”, destacó el Decano. 

En este sentido valoró que la propuesta supone, además, “la articulación entre universidad pública y universidad privada cuando tenemos objetivos territoriales en común”. 

“Siempre hemos tenido en Laura Stratta excelente predisposición cuando llevamos propuestas que, casi en su totalidad, pudimos llevar a la práctica. Estamos muy entusiasmados de este proyecto del que seremos parte las dos universidades, la Vicegobernación y la cooperadora de la FCVyS”, rescató Sattler que hizo saber que, de la carrera de Tecnicatura en Prótesis Dental serán protagonistas estudiantes y docentes de la Práctica Integradora y otras materias de práctica. 

Destacó Sattler que la iniciativa se encauza en el objetivo de sostener “una Universidad en contacto con la gente, con la comunidad, en este caso con la colocación de prótesis que hacen no solo a lo estético sino a la calidad de vida y a la salud de las personas”.

Menú
Skip to content