Taller de RCP y Primeros Auxilios en el Club Sarmiento de Concordia

La firma del convenio con Sarmiento Football Club habilitará la realización de los talleres de Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en la entidad deportiva. El acuerdo fue firmado por el Decano de la FCVYS|UADER y la Presidenta del club.

En la zona sur de la capital del citrus se emplaza el Sarmiento Football Club. La institución comparte el predio con la Escuela N°44 donde concurren los y las estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería que la FCVYS|UADER, y se ubica a pocas cuadras de la Escuela N°9 “J.M. Gutierrez”, sede de la Facultad.

En la tarde del viernes 22 de abril, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler firmó junto a la Sra. María Natacha Braga, Presidenta del Club el Convenio que normará los talleres de RCP y Primeros Auxilios, además de normar la articulación de diferentes actividades a futuro.  El Vicedecano Mg. Sergio Santa María, la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede, Lic. Gabriela Marsilli y la Coordinadora de Integración con la Comunidad, Lic. Verónica Pagola acompañaron a Sattler en la actividad.

Los talleres serán destinados, en una primera instancia a jugadores y cuerpo técnico de fútbol, para continuar luego replicándose para quienes practican las distintas disciplinas que el club ofrece y ampliarlo a la comunidad.