Departamento Ingreso, Permanencia y Egreso

Responsable: Lic. Matías Cáceres

Funciones

• Promover políticas que fortalezcan el ingreso, la permanencia y el egreso de los, las y les estudiantes como recurso indispensable para favorecer la continuidad de las trayectorias universitarias, contando con un diagnóstico sobre los principales obstaculizadores de las mismas.
  • Proponer medidas específicas que contribuyan a superar los obstáculos detectados y fomenten el ingreso, la continuidad, la graduación de los, las y les estudiantes y el reingreso de quienes han dejado de cursar.
  • Constituir mecanismos de articulación entre los diversos niveles del sistema educativo, a fin de promover el ingreso y la transición entre ambos.
  • Implementar medidas para equiparar las oportunidades y posibilidades de las personas con discapacidades permanentes o transitorias.

Programa de Orientación y Tutorías

Psp Alejandrina Luciani
Lic. Federico Ariza

Función:

• Generar un espacio permanente de consultoría en Vida Universitaria que brinde herramientas a les estudiantes para planificar su estudio, mesas de exámenes, y participación en espacios de tutorías.
  • Coordinar la implementación de tutorias, Transversales, Pares y Disciplinares.
  • Articular políticas institucionales en la temática, para garantizar la continuidad académica de los estudiantes con la Secretaría Académica de la facultad.