Se viene la 5° Edición de la Maratón Universitaria “Micaela García”

Será el 7 de septiembre en Gualeguay bajo tres modalidades: 1 Km Kids, 3 Km y 7 Km.

El 7 de septiembre se realizará en Gualeguay la 5ta edición de la Maratón Universitaria Micaela García, la propuesta libre y gratuita que organiza la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud junto a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay y la Asociación Cooperadora de la Facultad.

En esta edición, la maratón se desarrollará a través de tres modalidades, y  quienes quieran participar deberán inscribirse y llevar un alimento no perecedero el día de la actividad.

Como todos los años, la maratón Micaela García se propone de manera recreativa y educativa, desarrollar vínculos interinstitucionales con la comunidad de Gualeguay a través de la promoción de la actividad física, la salud, el deporte y la inclusión social.

Además, tiene entre sus objetivos, contribuir al respeto de los derechos humanos, como también a la prevención y erradicación de la discriminación y violencia por motivos de género, como parte de un reconocimiento al compromiso de quien fuera nuestra estudiante, Micaela García.

E

Surgida como propuesta del equipo docente y de las y los estudiantes de 1º año de la cátedra Atletismo y su didáctica perteneciente al Profesorado de Educación Física (que se dicta en la FCVyS Gualeguay), la maratón se enmarca institucionalmente en un Proyecto de Integración Territorial (PIT) dirigido a toda la comunidad de Gualeguay y por supuesto a todas las personas que quieran sumarse.

En esta ocasión, los y las maratonistas podrán inscribirse en tres modalidades:

• 1 Km Kids: inicia en calle 1° de Mayo, siguiendo hasta calle Monte Caseros retornando por el mismo recorrido.
  • 3 Km: iniciará en calle 1° de Mayo, siguiendo por calle San Antonio, Parque Int. Quintana, calle Santa Fé, 1ª de Mayo.
  • 7 Km: iniciará en calle 1° Mayo, siguiendo por calle San Antonio, Parque Int. Quintana, Costanera Sur, retomando Parque Int. Quintana, calle Santa Fé, 1ª de Mayo.Como es habitual en estos encuentros, habrá puestos con kinesiólogos de la institución para atender a las y los participantes, y también enfermeros.La jornada cerrará con sorteos, bailes y premiaciones.

Ingresá y completá el siguiente formulario:

FORMULARIO