Se realizó el curso de primeros auxilios en Estación El Pingo

La capacitación en “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” se realizó en la Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián” de Estación el Pingo el martes 14 de Mayo, organizada por la Secretaría de Extensión de la FCVyS Sede Paraná.

Participaron alrededor 100 personas entre estudiantes de la Escuela primaria, secundaria y nocturna. Además personal policial, empleados municipales y Docentes de las instituciones escolares que hay en dicha localidad.

El médico Alexis Ambrosini explicó sobre el protocolo de actuación ante accidentes tales como ahogos, quemaduras, fracturas, hipotermia, cuerpos extraños, entre otras y la interacción con los centros de emergencia. Además se brindó información sobre convulsiones febriles, congestiones de invierno, cuadros de complicaciones respiratorias, técnicas de RCP. También se enseñó la diferencia de los nosocomios de alta y baja complejidad y la debida actuación de los mismos.