Se prorroga la inscripción para el Curso de Posgrado: Uso adecuado de plantas medicinales

Ante las consultas y solicitudes recibidas, hasta el viernes 27 de mayo se inscribirá para el el Curso de Posgrado destinado a profesionales y estudiantes avanzadas y avanzados del campo disciplinar de la salud (Enfermería; Producción de Bioimágenes; Análisis Clínicos; Podología; Medicina; Farmacia; entre otros) . SI bien el Curso ya comenzó el último 20 del corriente, se extiende el plazo de inscripción recordando que el mismo es arancelado, se dicta bajo la modalidad virtual y tiene una duración de cinco meses, distribuida en 30 horas.

La Médica y Farmaceútica Ondina Diana Motura es la Coordinadora del Curso. Entre los objetivos, esta instancia de formación  plantea: conocer los nombres científicos, sinónimos y nombres populares de las principales plantas medicinales; aprender los tecnicismos básicos de botánica para lograr una rápida identificación de las distintas especies; reconocer la droga vegetal de cada planta estudiada; conocer los principios activos destacables de cada especie y a partir de estos comprender las acciones farmacológicas; comprender la farmacocinética, efectos adversos y tóxicos aclarando que el hecho de que se trate de productos naturales no implica su inocuidad ante el uso indebido; tener en cuenta las posibles interacciones medicamentosas y poder Informar sobre uso medicinal de las plantas que han sido sometidas a investigaciones científicas rigurosas y diferenciarlo del uso etnomedicinal, como también de otras aplicaciones.

El mismo está aprobado por Resolución CD N° 0588/21 y Resolución del CS N°023/22

Los temas que abordará el Curso son: Nociones de botánica. Formas famaceúticas. Principios activos. Tratamiento fitoterapeútico para el sistema inmunitario; respiratorio; digestivo; circulatorio: el aparato urogenital; el aparato osteomiarticular; patologías metabólicas y de la piel.

El costo del mismo ha sido estipulado de acuerdo a las siguientes categorías:

•  Docentes y Profesionales (egresadas/os) de UADER: $1.000
  •  Estudiantes UADER: $1.000
  • Profesionales externos:  $1.500
  • Estudiantes externos: $1.200

El pago se debe realizar por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse por correo electrónico a cursos@fcvs.uader.edu.ar y aclarar en el ASUNTO: PAGO CURSO POSGRADO USO ADECUADO DE PLANTAS MEDICINALES

Para inscribirse se debe completar el siguiente FORMULARIO

Por consultas: posgrado@fcvs.uader.edu.ar