Se presentaron diez proyectos de extensión de la FCVYS|UADER para la Convocatoria 2022 de la SPU

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad se presentaron diez proyectos a la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2022” de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- del Ministerio de Educación de la Nación. En UADER fueron un total de diecinueve los proyectos presentados.

En el marco de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2022”, desde la FCVYS|UADER se presentaron diez proyectos, de los cuales, cinco pertenecen a la sede Concordia: “ESI para Adolescentes” (Directora: Diana Carina Barboza); “Apoyo Comunitario para la Extensión” (Directora: Carolina Maiztegui); “Educando en Salud en la Escuela” (Directora: Melina Cabrera); “La Salud es un derecho” (Directora: Gabriela Marsilli) y  “Espacio radial para la salud” (Directora: Verónica Pagola); tres  a Paraná:  “Fortaleciendo lazos” (Director: Erwin Gómez Salvetti – Paraná); “Museo del Hospital Fidanza”(Director: Marcelo Narváez) y “Escuelas promotoras de salud”(Director:  Aníbal J. Sattler); uno a Villaguay: “Podología Saludable”(Directora:  Flavia Beatríz Valázquez)  y uno a la sede Gualeguay: “AIS” (Directora:  Ana Larreteguy).

El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler sostuvo que la “participación en la elaboración de proyectos de la Facultad es una de las líneas de trabajo que nos fijamos como política para la gestión.  Para ello, es fundamental el trabajo articulado con cada una de las sedes, las áreas específicas de las secretarías y el trabajo colectivo.”

“Este año hemos duplicado el número de proyectos en la Convocatoria de Extensión hecha por la SPU, y esto  da cuenta del fortalecimiento en esta política que sostenemos. Nos pone muy felices y orgullosos por el trabajo comprometido de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria. El financiamiento de propuestas como las que se realizarán son imprescindibles para el crecimiento de la FCVYS|UADER ”, agregó Sattler.

En todo el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fueron diecinueve los proyectos presentados, de los cuales diez, pertenecen a la FCVYS|UADER.