Se inicia la segunda edición de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación

Desde un espacio y acciones intersectoriales, el próximo jueves 18 de noviembre se realizará el lanzamiento de la Segunda Edición de la Agenda “Vidas libres de Violencia y Discriminación”. Diferentes organismos y entidades proponen una agenda de trabajo común -que tuvo una primera edición en mayo y junio- que buscan visibilizar y erradicar las violencias y discriminaciones que sufren mujeres y LGBTTTIQPNB (más) en diversos ámbitos. El acto será a las 11hs en la Sala Mayo de Paraná.

Durante mayo y junio del corriente año, se llevó adelante la primera edición de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación que vinculó las fechas del 17 de mayo, 3 y 28 de junio, apostando a espacios y acciones intersectoriales por la promoción de derechos y prevención de las violencias. En esta oportunidad, se presenta la segunda edición, vinculando cuatro fechas del año que resultan claves para visibilizar desigualdades en base al género y promover la garantía y reivindicación de los Derechos Humanos: 19 (Día de Lucha contra la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes). y 25 de noviembre (Día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres) y 1 (Día Internacional de Visibilización y Concientización del VIH-SIDA) y 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

Para la segunda edición de la Agenda estará participando la FCVYS|UADER, Gobierno de Entre Ríos (a través de Residencias de Obstetricia Comunitaria y Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud; Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social; Observatorio de Géneros y DDHH de la Vicegobernación;  INADI, Ministerio de Salud de la Nación, Municipio de Paraná, Defensoría del Pueblo de Paraná, y organizaciones comunitarias, cooperativas, organizaciones sociales y clubes  como Carpinches Equipo Deportivo LGBT, Asociación Civil Yanina, Cooperativa CTC, Organización Social y Política La Colectiva, Movimiento “Nuestra América”, Organización “Martín Fierro” y el Club Neuquén, entre otras.

Entre las actividades, la Agenda propone actividades comunitarias de Promoción de Derechos en el Barrio Los Hornos; Conferencia “De Abuso Sexual a Violencia Sexual. ¿por qué?; Jornada Interbarrial de Promoción de derechos desde el deporte y el encuentro; encuentro con Referentes Deportivas Comunitarias y diferentes espacios de capacitaciones, entre otras.

El Acto de lanzamiento será el Jueves 18 a las 11hs en la Sala Mayo de Paraná.

VER Agenda

Menú
Skip to content