Se aplicaron más de trecientas dosis en la primera jornada de vacunación

El martes 28 de junio se realizó la primera jornada -de dos previstas- denominada “Vacunate en la Facu” en el Complejo Educativo “Juan D. Perón” de Paraná. Durante la misma se vacunó a integrantes de la comunidad universitaria de UADER contra COVID-19 y la gripe, aplicando primera, segunda y refuerzos contra el coronavirus y una única dosis de antigripal. El Rector y las autoridades de la FCVYS|UADER acompañaron la actividad. La semana próxima habrá una nueva jornada abierta a toda la sociedad.

En el marco de una Actividad de Intervención Territorial (AIT) en coordinación con el Ministerio de Salud de Entre Ríos. La propuesta surge desde la cátedra Problemática de la Salud de la Licenciatura en Enfermería, siendo responsable el equipo docente integrado por el Lic. Erwin Gómez; el Médico Marcos Bachetti (quien se desempeña además como Subsecretario de Redes Integradas de Salud del Ministerio) y la Lic. Ma. Soledad González.

La actividad se propuso como objetivos inmunizar contra el virus del Covid-19 y la Gripe a la comunidad de la UADER de la sede Paraná, colaborando de este modo con el Plan Rector de Vacunación COVID-19 fortaleciendo el vínculo con otros actores del estado dentro del plan estratégico y operativo de vacunación.

El Rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi acompañó al Decano de la FCVYS|UADER Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y al Vicedecano Mg. Sergio Santa María durante la jornada junto al equipo responsable de la AIT e integrantes del equipo de gestión de la Facultad.

Las autoridades remarcaron la importancia de completar los esquemas (en algunos casos se aplicaron también primeras dosis) y reforzar la inmunización, considerando principalmente las alternativas climáticas que se prevé un invierno muy duro. Además, destacaron la permanente articulación con el organismo provincial, lo que permite multiplicar instancias como las del martes, tan necesarias para la comunidad.

Desde un primer momento, en diciembre de 2020, la FCVYS|UADER se sumó al Plan Rector de Vacunación impulsado desde el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, en articulación con la cartera sanitaria nacional. (VER NOTA). Más de trescientos estudiantes y docentes de la Facultad colaboraron con la estrategia de inmunización contra la COVID-19 en Concordia y Paraná.

En el mismo sentido, un grupo de estudiantes de la Facultad integra como pasantes el dispositivo 0800 888 8228 (VACU), que es la línea telefónica para las inscripciones y atención de personas mayores al Plan de Vacunación.

De acuerdo lo informado por el registro del Ministerio, el martes 28 se aplicaron 145 dosis de SPUTNIK; 12 de PFIZER y 157 monodosis de ANTIGRIPAL.

El próximo martes 5 de julio se realizará una nueva jornada, esta vez será abierta a toda la comunidad, a partir de los doce años y se contará con vacunas del calendario además de la de COVID-19 y antigripal. La actividad será de 15 a 19hs. en el Complejo Educativo “Juan D. Perón”, San Martín 1271 de la ciudad de Paraná.