Se abre la preinscripción para personas mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario

Desde este lunes 8 de agosto se inicia la preinscripción para personas mayores de 25 años que deseen realizar una carrera universitaria y no hayan finalizado el nivel secundario. La posibilidad de continuar con estudios superiores está contemplada en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior (LES). Las y los interesados pueden preinscribirse hasta el 26 del corriente.

Las interesadas y los interesados deben dar cuenta que poseen preparación y/o experiencia laboral conforme con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Las personas que se inscriban mantendrán una entrevista individual con un equipo de la Facultad que evaluará la admisión para el cursado de la carrera elegida.

Desde la FCVYS|UADER se proyecta el acompañamiento para fortalecer y sostener el ingreso y la permanencia en el ámbito universitario de todas aquellas personas contempladas en el artículo 7 de la LES. En este sentido, desde el 3 de octubre, darán inicio las actividades comprendidas en el Programa Acompañarte, una iniciativa propuesta del Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, dependiente de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos.

Desde el programa se articulan esfuerzos, propuestas y recursos disponibles en materia de educación, ofreciendo estrategias de re vinculación y acompañamiento académico. Mediante la modalidad de talleres, accedan a conocimientos básicos en Matemáticas, Lectura y Comprensión de textos y Entornos virtuales.

Para inscribirse, las interesadas y los interesados tienen tiempo hasta el 28 de octubre y deben completar el siguiente FORMULARIO

Menú
Skip to content