Rita Segato brindará una clase magistral

La prestigiosa antropóloga, Doctora Honoris Causa de UADER, disertará en el marco de la Especialización sobre Educación Sexual Integral (ESI), Derechos Humanos y Ludopedagogía que llevan adelante la FCVYS|UADER y el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos.

La propuesta se desarrollará el 19 de agosto a las 9hs. y será transmitida en vivo a través del canal del CGE en YouTube.

La Especialización  tiene como fin formar y actualizar en ESI desde un posicionamiento vivencial, personal y colectivo que permita reflexionar desde la ética, la política y la pedagogía. También pretende comprender la ESI como derecho humano, mediante pedagogías críticas y la puesta del cuerpo en juego.

La instancia de formación cuenta con la participación de integrantes de los equipos técnicos pedagógicos de las direcciones de niveles y modalidades, supervisiones, coordinaciones pedagógicas departamentales de Educación Sexual Integral, equipos de conducción y técnicos de instituciones educativas, asesores institucionales de ESI, docentes y licenciadas y licenciados en Enfermería de la FCVYS|UADER

También acompañan la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER (FHAYCS) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No intencional en la Adolescencia (Plan Enia Entre Ríos).

Rita Segato

Es antropóloga, escritora y activista; reconocida a nivel internacional por sus investigaciones en cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre racismo, género y colonialidad.

Segato desarrolla la noción de las relaciones de género como campo de poder e incorpora el concepto de crímenes de poder, haciendo un abordaje profundo sobre diferentes nociones en este campo.

En 2018 fue distinguida con el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Fuente: noticias.entrerios.gov.ar