Reunión de trabajo con docentes de la sede Concordia

El viernes 5 de agosto el Decano de la FCVYS|UADER se reunión con las y los docentes de la carrera de Enfermería. El eje de trabajo del encuentro giró en torno a la próxima evaluación por parte de la CONEAU en el proceso de acreditación de la carrera.

Durante su visita a Concordia, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler mantuvo una reunión de trabajo con las y los docentes de Enfermería en vistas a una nueva evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Licenciatura.

Sattler brindó detalles respecto del proceso de acreditación y resaltó la importancia que reviste, en este sentido, la presentación de proyectos de investigación y extensión para la carrera.

El Decano destacó la concurrencia, la excelente recepción y el compromiso asumido por parte de las y los docentes con quienes dio continuidad al trabajo que se lleva adelante desde hace un tiempo, en el marco del nuevo proceso y los requerimientos que la CONEAU exige para la acreditación. En este sentido, avanzaron en aspectos relacionados al incremento de las dedicaciones y la promoción de proyectos de investigación y extensión, a fin de que puedan seguir presentando propuestas.

Para acreditar las carreras se aplican los estándares fijados por el Ministerio de Educación. El proceso de acreditación se realiza a través de convocatorias organizadas por titulación. Acreditan sólo las carreras cuyas titulaciones han sido declaradas de interés público, incluidas en el artículo 43º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, como es el caso de Enfermería.

La visita del Decano fue oportuna además, para concretar la firma de tres Becas de Incentivo Docente, en el marco del Programa de Mejora para la Enseñanza de Enfermería (PROMENF) y avanzar en otras cuestiones inherentes a la organización y trabajo administrativo de la sede.

Menú
Skip to content